AORUS MO34WQC2 & MO34WQC: GIGABYTE lanza dos monitores QD-OLED de 34″
GIGABYTE anunció el lanzamiento de dos monitores gaming con panel QD-OLED, hablamos del AORUS MO34WQC2 y el AORUS MO34WQC. Ahora bien, el WQC2 es una versión mejorada, pues emplea la Generación 2.5 de este panel fabricado por Samsung. El WQC utiliza el panel de 1ª Generación.
Ambos monitores, salvo por el panel, son idénticos. Esto significa que a nivel de diseño, o conectividad, ambos monitores son exactamente lo mismo. La única diferencia está en implementar la segunda versión del panel QD-OLED de Samsung, frente a una versión más asequible que emplea la primera versión de este panel. Pese a este cambio, realmente Samsung ya comercializa una 3ª Generación de este panel, por lo que no llega con la última tecnología.
Especificaciones del monitor GIGABYTE AORUS MO34WQC2
El GIGABYTE AORUS MO34WQC2 hace uso de un panel curvo (1800R) QD-OLED Gen 2.5 fabricado por Samsung. Este panel tiene un tamaño de 34 pulgadas. Respecto a la Gen 1, se implementa una nueva estructura de píxeles que mejora la legibilidad del texto. Es decir, que fuera del gaming, esta versión es un plus para el que aprovecha el monitor también para un uso ofimático. Ambos monitores se pierden el proceso de producción de inyección de tinta Pico y los avances de Quantum Enhancer disponibles en la Gen 3 de panales Samsung QD-OLED.
Este panel llega a una resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz. Este panel alcanza una luminosidad máxima de hasta 1.000 nits en contenido HDR, y 250 nits en SDR. El panel arroja un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG), y cumple con las certificaciones VESA DisplayHDR True Black 400 y VESA ClearMR 1300. La información conocida del panel se completa con cubrir el espacio color DCI-P3 al 99%, una relación de contraste de 1.500.000:1, y que cuenta con una superficie anti-reflectante.
A nivel de conectividad, el AORUS MO34WQC2 es bastante completo. Ofrece tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 junto a 2x HDMI 2.1. Seguimos con 2x puertos USB 3.2 y un puerto USB-C capaz de suministrar hasta 18W de potencia. Los puertos USB 3.2 permiten la función KVM. Es decir, conectar el ratón y teclado directamente al monitor, y poder usarlos en hasta dos ordenadores conectados a este monitor. Por otro lado, gracias al puerto HDMI 2.1, permite el Modo Consola. Esto implica funcionar a una resolución Full HD o Quad HD a 120 Hz en PlayStation 5 y Xbox Series X.
El GIGABYTE AORUS MO34WQC es su hermano pequeño
El AORUS MO34WQC cuenta con un panel inferior al AORUS MO34WQC2. Esto implica mantener prácticamente todas las especificaciones, salvo que la resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles queda limitada a una tasa de refresco de 175 Hz. A nivel de conectividad, también es idéntico. La única diferencia está en una menor tasa de refresco, y en una peor legibilidad del texto.
Ahora bien, ambos monitores se anunciaron sin darse a conocer ni disponibilidad ni precio de lanzamiento. Bajo el papel, los AORUS MO34WQC2 y MO34WQC son una opción más en el mercado. Pero claro, sin precios de por medio, es imposible de ofrecer ningún argumento de si son una buena o mala compra respecto a otros modelos.