Llegan los anuncios a Amazon Prime Video: te saldrán incluso a mitad de una película o serie

Fue justo en el día de ayer cuando Amazon España implementó mostrar anuncios a todos los usuarios que emplean su plataforma de streaming Prime Video. Esto no es una sorpresa, y es que la compañía ya había anunciado que todos los usuarios con una suscripción a Amazon Prime comenzarían a ver publicidad... Salvo que pagaran una suscripción adicional para evitar que se reproduzca la publicidad.

Desde ayer, si entras en Prime Video, la aplicación te avisa de que comenzará a mostrarse anuncios cuando reproduces cualquier tipo de contenido. Ahora bien, si quieres evitar que esta se reproduzca, tendrás que pagar una suscripción adicional al coste de Amazon Prime. Esto implica pagar 1,99 euros al mes para quitar estos anuncios, además de pagar la suscripción de Amazon Prime.

Amazon Prime Video te molestará con hasta tres minutos de anuncios por hora

 0

Así es, aunque lo peor de todo, es que Prime Video te puede mostrar anuncios en cualquier momento. Esto implica publicidad antes de iniciar la reproducción del contenido, o mostrarte publicidad a lo largo de una serie o película. En el día de ayer la publicidad no estaba siendo invasiva. A título personal, dos capítulos de una serie de 1 hora y media, únicamente mostraba 15 segundos de publicidad casi a la mitad del capítulo. Ahora bien, son los inicios y se notan, ya que por ahora la publicidad estaba relacionada con otras series de la plataforma. Justo hoy ya se puede ver publicidad forzosa de anunciantes externos como Nike o películas que van a llegar al cine.

De esta forma es lógico de esperar que a medida que vayan entrando más anunciantes experimentes la visualización de hasta tres minutos de anuncios por cada hora de contenido reproducido. También hay que recordar que no pagar la suscripción sin anuncios emporará la calidad visual y sonora de los usuarios con televisores o sistemas de sonido de alta gama en Prime Video.

Tirando de hemeroteca, no pagar los 1,99 euros al mes no solo implica visualizar anuncios, sino que también perderás acceso a las tecnologías Dolby Vision y Dolby Audio. La primera está enfocada a la tecnología HDR, y la segunda a ofrecer una mayor inmersión a nivel de audio.

¿Quiénes pagarán 1,99 euros al mes para no ver publicidad?

God of War Amazon Prime Video

Pues la verdad que muy poca gente pagará para quitar los anuncios en Amazon Prime Video. Una prueba de ello la tenemos desde Netflix. Se estima que en torno al 40% de las nuevas altas de la plataforma en España están ligadas a la suscripción más económica, la cual también está enfocada a generar ingresos adicionales mostrando publicidad. Aquí es distinto, ya que Prime Video lo estás pagando con la suscripción de Amazon Prime, por lo que es pagar 1,99 euros más al mes sin posibilidad de ahorro ya que no se ofrece ningún paquete anual.

Amazon Prime tiene un precio de 49,90 euros al año o 4,99 euros al mes. Si quieres tener Prime Video sin anuncios, pues son 23,88 euros al año que sumar a los 49,90 euros del servicio base. Sabiendo lo que ofrece la suscripción Amazon Prime, no tiene sentido el sobrecoste tan grande de la plataforma para retirar la publicidad.