Amazon saca pecho de que sus entregas Prime son aún más rápidas: +2.000 millones de paquetes entregados en 1 día

Amazon es una tienda muy popular, y gran parte de esto se debe gracias a los rápidos servicios de envío de Prime. Quien pague Amazon Prime será, principalmente, por su servicio de envío rápido incluido en una económica suscripción anual. Ahora bien, como aliciente, pues tienes acceso a la plataforma de Prime Video. Por lo que es de lejos la mejor suscripción para aquella persona que suela comprar por Internet, además de consumir alguna que otra película o serie por streaming.

Como ejemplo, en muchas zonas de España, ya es posible comprar muchísimas cosas en Amazon por la mañana y recibir lo que has comprado ese mismo día por la tarde. Pues bien, ahora Amazon indica que sus entregas en 2024 están siendo aún más rápidas. Es más, una prueba de ello, es que durante el primer trimestre de 2024, durante cada día la compañía ha conseguido entregar más de 2.000 millones de artículos el mismo día o al dia siguiente de su compra.

En Estados Unidos, casi el 60% de las entregas de Prime se hacen en el mismo día

 0

Esto deja patente el por qué Amazon y su Prime se ha vuelto tan popular. No tiene malos precios, y quizás en algunos casos, algunas personas prefieren pagar ese sobrecoste sabiendo que van a tener lo que necesitan ese mismo día o, a más tardar, al día siguiente. En cualquier otra tienda de Internet lo normal es movernos en plazos de entrega de 24 a 72 horas, en el mejor de los casos. Según Amazon, sus datos son de récord este 2024. Para ello casi el 60% de sus pedidos de Amazon Prime se entregaron el mismo días o el siguiente en 60 de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos.

Si bien los datos son en Estados Unidos, en España esto también ha mejorado. En Cádiz, incluso un domingo por la mañana, hasta más o menos el mediodía, puedes realizar compras de miles de productos que puedes recibir ese mismo domingo por la tarde. E incluso pedir por la tarde y poder escoger recibir al día siguiente lo que has comprado a primera hora de la mañana, o por la tarde si no tienes prisa. Evidentemente, en caso de una urgencia, que necesites cualquier dispositivo, cableado, componente, o un largo etcétera, es un gran aliciente. Y más si vives en una pequeña ciudad o pueblo donde no puedes encontrar cosas específicas.

Hay que recordar que Amazon Prime cuenta incluso con su propia flota de aviones

Amazon Prime Air con nuevo dron MK30

En aras de reducir los costes, y mejorar la logística, Amazon Prime ya se encarga prácticamente de todo sin ningún tipo de intermediario. Fue en el año 2019, cuando la compañía anunció la inversión de miles de millones de dólares para mejorar los envíos de Amazon Prime.

Justo en diciembre de 2018, la compañía había comprado diez aviones de carga Boeing 767-300 para su flota. Con estos prometían comenzar a ofrecer envíos de dos días a casi cualquier lugar de Estados Unidos. Cada uno de estos aviones son capaces de albergar 86.000 kilos de carga y volar hasta 12.200 kilómetros de distancia. Además de reducir los tiempos de envío, también conseguían reducir los costes. Evidentemente, también se han desplegado una gran cantidad de centros logísticos a lo largo de una gran cantidad de países. Algo obligatorio para ganar esa agilidad y poder entregar productos el mismo día de su compra.

Además de aviones, Amazon Prime ha invertido en robots en los centros de almacén, camiones y drones para incluso seguir reduciendo los tiempos de entrega.