¿No puedes ver las redes Wi-Fi en tu Nintendo Switch? Esta actualización lo soluciona definitivamente

Las consolas nos han acompañado como nuestros dispositivos de ocio dedicados a videojuegos desde hace varias décadas. Aquí hemos tenido tanto consolas de sobremesa como consolas portátiles, siendo estas últimas muy populares a pesar de tener un hardware considerablemente menos potente. En la actualidad, la Nintendo Switch sigue vendiéndose muy bien y goza de una gran popularidad tras llevar 7 años con nosotros. A pesar de todo este tiempo, aún siguen apareciendo bugs y errores a solventar y Nintendo se ha encargado de arreglar un problema del Wi-Fi con su última actualización del firmware 18.0.1 de Switch.

Cuando la Nintendo Switch se lanzó en marzo de 2017, esta vino con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Imaginad el impacto que tuvo en el momento de su lanzamiento con un juego de ese nivel, además de otros como Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2. Con estos videojuegos disponibles desde su salida, millones de fans de Nintendo acudieron rápidamente a las tiendas para poder llevarse una Switch. No solo se trataba de una consola portátil, pues también dispone de ese modo Dock donde la podemos usar como consola de sobremesa.

La actualización 18.0.1 para la Nintendo Switch te permite volver a ver las redes Wi-Fi

Nintendo Switch 2 comprar precio

A pesar de que la Nintendo Switch tuvo un gran lanzamiento, este no estuvo ausente de problemas. Como ha ocurrido, ocurre y ocurrirá, siempre surgirán bugs, errores y cosas a solventar en las consolas, por lo que es necesario lanzar actualizaciones y parches para solventarlas. Apenas una semana después de ponerse a la venta, había un bug que provocaba de la GPU, provocando pérdidas de rendimiento. A partir de aquí, Nintendo empezó a lanzar actualizaciones de firmware cada cierto tiempo para poder mejorar la experiencia con esta consola.

Con la actualización 3.0.1 se mejoró la estabilidad y nivel de carga, mientras que con el firmware 8.0.0 se podía hacer OC a la CPU. Todo esto es antiguo y ahora nos toca hablar de la actualización del firmware versión 18.0.1, pues en este caso soluciona un problema de Wi-Fi que afectaba a los usuarios. Este problema en cuestión era que al buscar redes Wi-Fi, algunas no aparecían y por tanto no se podía establecer la conexión. Mientras Nintendo trabajaba en este problema, los jugadores encontraron una forma de saltarse el problema introduciendo manualmente el nombre del SSID.

Si no puedes realizar la actualización por culpa de ese problema, Nintendo aconseja que cambies a WPA2 (AES) temporalmente

Consola Switch Update

Con el firmware 18.0.1 ya no es necesario tener que escribir el nombre de la red Wi-Fi que no aparecía listada, pues precisamente esta actualización solventa el problema en la Nintendo Switch. Desde la página web de soporte de Nintendo podemos encontrar el resto de notas del parche, además de algunas anotaciones.

Por ejemplo, si no podemos actualizar debido al problema de Wi-Fi, recomienda cambiar la configuración de seguridad de red a WPA2 (AES) para poder conectarnos. Una vez se actualice la consola a la versión 18.0.1 usando este método, recomienda volver a la configuración anterior. Más allá de arreglar el problema del Wi-Fi, este firmware no aporta nada realmente innovador y por tanto, el segundo y último cambio que aporta es una mejora de la estabilidad.