VisionBoard: así es el teclado mecánico de estética retro con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y HDMI

A la hora de comprar un teclado para nuestro PC, nos vamos a encontrar con modelos de teclados de membrana y otros, cada vez más frecuentes, teclados mecánicos. Todos estos tienen un aspecto muy similar con pocas diferencias, pues salvo el formato (60%, 65%, TKL...) y el aspecto de las keycaps, no hay mucho más. Si queremos destacar sobre los demás nos toca comprarnos un teclado como los de Angry Miao o hacernos uno custom. También podemos optar por algo aún más distinto, pues ahora tenemos un teclado mecánico creado por Valmond que se llama VisionBoard, el cual incluye una pantalla de 10,1 pulgadas para diferenciarse de los demás.

Durante mucho tiempo los teclados de membrana dominaron las ventas en PC, pues eran muy económicos y cumplían con su función. Esto no significa que los teclados mecánicos no fueran interesantes, pero en aquel entonces se reservaban al uso en empresas y oficinas, pues solo unas pocas marcas los fabricaban. A pesar de que pertenecían a un sector de nicho, había personas que reconocían a los teclados mecánicos como la evolución de los de membrana a pesar de ser considerados más antiguos.

Este teclado mecánico llamado VisionBoard incorpora una pantalla táctil con resolución 1.920 x 440 píxeles

Teclado pantalla

La situación en el sector cambió totalmente cuando los teclados mecánicos gaming aparecieron con Razer siendo la primera mostrando su BlackWidow. Desde entonces hasta ahora, la mayoría de marcas lanza teclados mecánicos y no es raro ver como estos van evolucionando, no precisamente en diseño, pero si con mejores switches y tecnologías de actuación como Hall Effect (requiere switches magnéticos). El teclado mecánico del que hablaremos hoy no es precisamente lo más puntero en cuanto a tecnología de switches, pero si combina lo retro con lo futurista. Y es que, tiene el aspecto de uno de esos teclados antiguos que eran mucho más gruesos y anchos, combinado con una pantalla táctil de poco más de 10 pulgadas.

Esta es la parte que más nos llama la atención claramente, pues se trata de una pantalla aún más estirada que las ultra wide, pues posee una resolución de 1.920 x 440 píxeles. Gracias a este formato, se puede incluir la pantalla en el espacio que ocupa el propio teclado, siendo las dimensiones de este 317 mm x 218 mm x 21 mm. La altura/grosor aumenta en la zona de la pantalla, pero tiene sentido desde el punto de vista ergonómico, pues está posicionada de forma de que sea más fácil leerla y no completamente plana sobre la carcasa.

La pantalla nos sirve para interactuar con programas y atajos, funcionando con USB-C o HDMI

VisionBoard

La pantalla táctil nos será útil para interaccionar con Windows, tener información de programas o usar atajos, tal y como se muestra en la imagen donde aparece con el timeline de lo que parece ser Adobe Premiere. Este teclado mecánico cuenta con un diseño TKL compacto, pues tenemos las flechas de dirección y algunas teclas de función todas juntas, sin la típica separación de este tipo de formato. Se conectará a ordenadores Windows y Mac con USB-C, aunque se necesita que sea compatible con el modo DP Alt. Si no es así, habrá que emplear un cable HDMI para poder hacer uso de la pantalla.

Valmont quiere empezar la ronda de crowdfunding para su teclado mecánico VisionBoard este próximo 5 de marzo en la plataforma Makuake, con el objetivo de lanzarlo en preventa el 5 de mayo si todo va acorde al plan. Para atraer a posibles clientes, Valmont tiene pensado ponerlo a la venta con un descuento del 40% sobre el precio oficial a todos aquellos que lo compren durante el crowdfunding.