Twitch se renueva en 2024: cambia su diseño y permitirá compartir vídeos cortos como TikTok desde la app móvil

Las redes sociales han ido cambiando con el paso de los años, probando distintos formatos y evolucionando para atraer a más personas y mantenerlos el mayor tiempo posible. Si bien en el paso Facebook era el rey con sus posts, imágenes y vídeos, a día de hoy, redes sociales como Instagram con sus Stories o TikTok con sus vídeos llaman mucho más la atención, tanto de jóvenes como de personas mayores. Twitch ha decidido cambiar la interfaz de su app móvil y ya que cambiaba el diseño, también aprovecha para anunciar la posibilidad de subir historias de videos cortas estilo Instagram/TikTok, además de añadir nuevas funciones a lo largo de 2024.

YouTube y Twitch son las plataformas más populares a la hora de ver vídeos y streamers, respectivamente. En el caso de YouTube, esta también ofrece opciones de streaming, pero es mucho menos usada que Twitch y vemos que solo alcanza altos números de espectadores cuando se realizan anuncios oficiales, conferencias y eventos. En cambio, Twitch se dedica enteramente al sector del streaming, pues aquí es donde la mayoría de streamers comparten su contenido en vivo. Si bien es cierto que Twitch sigue siendo muy popular, ha sido afectada por el enorme crecimiento que tuvo en la pandemia y que no ha podido mantener posteriormente.

Twitch mejorará la app móvil en 2024 con edición de clips, historias en forma de vídeos cortos y nuevas formas de compartir contenido

 0

Dan Clancy, CEO de Twitch, anunció a principios de 2024 que la plataforma no era rentable, al menos desde el punto de vista del streaming. De hecho, unos días antes de esa noticia, se anunció que Twitch despedía a 500 empleados, alrededor del 35% de la plantilla. Por si fuera poco, unos días más tarde la popular empresa de streaming decidió reducir los ingresos que consiguen los streamers, haciendo que cada suscripción Prime les diera 1,42 euros.

Tras toda esta avalancha de malas noticias por parte de la compañía, estaba claro que las cosas tenían que cambiar y de nuevo tenemos al CEO de Twitch anunciado las últimas novedades. Tal y como dicen en el blog oficial, Twitch va a realizar la primera gran actualización de su app para móviles desde 2019. Será a lo largo de 2024 cuando llegue y traerá una serie de mejoras que serán interesantes para muchas personas. Lo primero de todo es que si queremos hacer crecer la comunidad en Twitch, podemos editar los clips y se ha mejorado el descubrimiento de clips destacados. Uno de los puntos más interesantes es que se podrán compartir historias en Twitch como videos cortos, algo que nos recuerda a otras redes sociales.

Los clips se podrán exportar y editar en redes sociales como Instagram para atraer a más espectadores

Twitch

Los clips se podrán compartir en redes sociales, haciendo que sea más sencillo agrandar la comunidad de seguidores y atraer a nuevos espectadores. Estos se podrán exportar directamente a Instagram, que junto a la función de editar clips, hará que sea un proceso intuitivo. Otro de los planes de Twitch para este 2024 es que las colaboraciones entre streamers sean más sencillas de hacer. Para ello, mejorarán la característica de "Stremear juntos", permitiendo trasmitir en directo a 6 personas distintas en sus propios canales. También quieren fusionar los chats y combinar los espectadores.

Otras de las funciones que añadirán es la posibilidad de hacer zoom desde la app móvil para ver fotos y en general, mejorar la experiencia de la app. De hecho, también se cambiará la interfaz y diseño, además de implementar herramientas de mods para dispositivos iOS usando Mobile Mod View (antes solo disponible en PC).