Se acabaron las filtraciones de videojuegos: Denuvo e Irdeto crean «TraceMark for gaming», las marcas de agua para desarrolladores que delatarán a cada filtrador

Rastrear a la persona que vaya a filtrar contenido. Denuvo by Irdeto acaba de presentar una tecnología de la que ya gozaba Hollywood y que ahora llega al sector de los videojuegos, la cual ha recibido el nombre de TraceMark for Gaming. Aunque pueda parecer surrealista, los desarrolladores que lo implementen sabrán prácticamente todo sobre quién fue el que filtró una parte o la totalidad de uno de sus títulos, sin importar cuánto retuerza el leaker el contenido a mostrar al mundo.

Los desarrolladores de juegos se están poniendo en pie de guerra contra todos aquellos leakers que se dedican a filtrar información, así como contra los grupos de hackers que rompen su seguridad y adquieren material confidencial. Lo presentado es un antes y un después en la industria, terminando así con algo que les termina costando millones a los estudios.

TraceMark for Gaming, la tecnología a base de marcas de agua para videojuegos

Denuvo-by-Irdeto

Ha sido presentada en el Game Developers Conference (GDC) y ha dejado a muchos helados, y no precisamente de frío. La solución tecnológica es una evolución bastante avanzada de la vista en Hollywood y sus películas, que, al parecer, se integra a nivel del kernel y motor del juego. El objetivo es terminar con las filtraciones, donde posiblemente la más conocida en los últimos tiempos ha sido la de GTA VI.

¿Cómo lo hace? No está claro realmente, y es lógico que así sea. Pero sí que se ha dicho en el GDC que su implementación se hace en la delicada fase previa al lanzamiento del desarrollo de los juegos, introduciendo un efecto disuasorio al permitir el rastreo preciso del contenido filtrado hasta su fuente.

Lo más impactante quizás es que su adaptabilidad garantiza que, independientemente de la fase o plataforma de desarrollo, TraceMark funcionará como una medida para desalentar las filtraciones, y con ello, garantizará la integridad del juego.

Se acabaron las filtraciones, llegan las marcas de agua

TraceMark-for-Gaming

Dado el potencial de proteger la propiedad intelectual que representan los juegos de las grandes y medianas compañías de software, es de esperar que todas lo implementen. Y es que la tecnología puede incorporar técnicas de marcas de agua visibles e invisibles, asegurando que la calidad original del juego permanezca intacta.

La facilidad de integración en los flujos de trabajo de desarrollo existentes hace que esta sea una característica atractiva para los desarrolladores de juegos que buscan proteger su contenido sin comprometer la experiencia del jugador. Es decir, no importa que el desarrollador esté a punto de acabar el juego, esté en fase Beta o simplemente acaben de empezar, TraceMark puede instalarse en cualquier momento y proteger el contenido del juego de las filtraciones.

Soporte-TraceMark

Según Niels Haverkorn, Vicepresidente Senior de nuevos mercados de Irdeto, "una característica destacada de TraceMark es su portal de detección de autoservicio, diseñado para brindar a los desarrolladores y propietarios de contenido la capacidad de verificar de forma independiente la presencia de marcas de agua en su contenido, incluso cuando se somete a ataques diversos como cambios de luminancia, desenfoque, compresión y recorte."

Si esto ya de por sí es espectacular, además, la tecnología TraceMark también se puede integrar con Denuvo, proporcionando una solución "de un solo clic que desalentará la filtración de contenido y juegos". Para terminar, TraceMark es compatible con PC y móviles, así como para consolas (menos Sony). Decid adiós a las filtraciones, puesto que con esto sabrán quién fue, dónde lo hizo y cómo.