Juegos

Tomb Raider I-III Remastered es gráficamente distinto en su versión de Epic Games respecto a Steam

Compartir

Hoy nos topamos con una curiosa noticia, y es que el Tomb Raider I-III Remastered, la versión remasterizada del juego original, ofrece aspectos visuales distintos dependiendo dónde hayas comprado el juego. Así es, es lógico esperar diferencias gráficas entre plataformas, o entre una misma plataforma pensando en una consola de anterior y nueva generación. Ahora bien, hasta ahora nunca se había visto diferencias gráficas entre un mismo juego dependiendo del launcher que lo ejecute.

En concreto Tomb Raider I-III Remastered se veía distinto en su versión para la Epic Games Store respecto a su homólogo en Steam y GOG. Es decir, que realmente existían dos versiones remasterizadas del mismo juego. Ahora bien, la de Epic Games ofrecía un aspecto visual mejorado. Y curiosamente, tras viralizarse este "problema", la versión mejora de la Epic Games Store se ha terminado reemplazando por la versión empeorada que llegó a Steam y GOG.

Así se veía el Tomb Raider I-III Remastered en la Epic Games Store respecto a su versión de Steam

Nada más iniciar el vídeo podemos ver que el Tomb Raider I-III Remastered en la Epic Games Store ofrece un sistema de iluminación y sombras mucho más realista, incluso mostrando rayos de luz. También podemos ver como decorados enteros que cambian de diseño

, por no hablar de que la versión de Epic Games, en casos muy concretos, ofrece más texturas.

Cosas que no se ven en este video, es que la versión de Epic Games incluye un modo fotográfico con 21 tipos de pose. Se indican texturas mejoradas, mejor calidad de los copos de nieve, e incluso también el aspecto visual del agua mejora.

Por si no fuera suficiente, en el Discord oficial del juego, los usuarios estaban mostrando las diferencias del Tomb Raider I-III Remastered entre su versión de Epic Games y Steam. Habian puntos en el mapa que desaparecían objetos completos entre ambas versiones. Ahora bien, pese a ofrecer una mayor calidad visual, y más detalles, Aspyr y Crystal Dynamics decidieron eliminar la versión mejorada. De esta forma unificaron la misma versión del juego en las tres tiendas. A nivel oficial, solo se mencionó el asunto mediante una actualización en Steam.

"Una versión de desarrollo con recursos incompletos ha estado disponible para su descarga en la Epic Games Store. El contenido de esa build de Epic Games Store contenía algunos materiales de trabajo en curso que no representan nuestras expectativas de calidad finales. Hemos corregido la versión para que coincida con la versión de Steam".

Viendo esto, y viendo que las remasterizaciones como estas son un sacacuartos. Es agradable ver como NVIDIA, con su tecnología RTX Remix, puede remasterizar cualquier juego antiguo de forma rápida y sencilla. A nivel visual es muy superior, aunque claro, requerirás de una potente gráfica GeForce RTX para moverlo, ya que incluso se implementa el Ray Tracing para ofrecer un notable salto a nivel visual.

Es más, si entras en el enlace anterior, podrás ver unos ejemplos de lo maravillosa que es esta tecnología. Con ella será muy fácil ver remasterizaciones de juegos antiguos basados en las API DirectX 9 y DirectX 8.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Elon Musk ya tiene su primera IA multimodal con Grok-1.5V y su capacidad de procesar imágenes y textos

Elon Musk ha estado involucrado en el sector de la inteligencia artificial desde hace un… Leer más

10 horas hace

Pásate a Windows 11 desde los 13 euros gracias a las ofertas de CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

10 horas hace

El menú de inicio de Windows 11 tiene problemas de rendimiento, incluso usando un i9 de 1600$ y 128 GB de RAM

Microsoft es la compañía más valiosa del mundo en la actualidad, pues a principios de… Leer más

11 horas hace

EE.UU. enfurece ante el nuevo portátil Matebook X de Huawei con chip Intel para IA

Huawei era considerada una de las marcas de smartphones más populares del mundo hace años,… Leer más

13 horas hace

Los usuarios chinos con una GeForce RTX 4090 están forzados a recibir un reembolso en caso de tramitar una garantía de su GPU

Justo en el día de ayer hablábamos de que muchas NVIDIA GeForce RTX 4090 seguían… Leer más

15 horas hace

Star Citizen tiene nuevos requisitos: CPU compatible con AVX y GPU con 4 GB VRAM como mínimo

Cloud Imperium anunció en su web oficial que Star Citizen había visto renovado los requisitos… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.