Tesla subirá los precios de los vehículos eléctricos Model Y en Europa, serán 2.000 euros más caros
Tesla ha estado promocionando sus coches eléctricos desde el principio con funciones como Autopilot o FSD para poder conducir de forma autónoma. Aunque Tesla fue una de las primeras en meterse de lleno en este sector, ya ha sido superada por otras marcas de coches que han avanzado más. Tesla ha estado perdiendo valor de acciones a un ritmo bastante preocupante y ahora ha decidido subir los precios de sus Model Y en algunos países de Europa.
Los coches eléctricos se encargan de producir menos contaminación durante la combustión, un ruido prácticamente imperceptible comparado a los modelos con gasolina y una serie de funciones y tecnologías que no disponen los otros. Aunque tengan sus ventajas, también tienen sus inconvenientes, como un precio más caro y luego el problema de las baterías, que si tenemos un accidente y se incendian, estamos ante un gran problema. En las pruebas que se hicieron, se demostró que la manguera de los bomberos no era suficiente y se necesitaba incluso sumergir al vehículo con miles de litros de agua durante 24 horas.
El 22 de marzo de 2024, el Tesla Model Y será 2.000 euros más caro en Europa
Está claro que los coches eléctricos no son perfectos, pero vamos viendo nuevos modelos y actualizaciones de los existentes que hacen que funcionen mejor. En el caso de Tesla, esta suele añadir bastantes actualizaciones a Autopilot y FSD, los cuales se aplican a todos los modelos existentes. El Tesla Model Y es uno de los que se lanzaron hace un tiempo, en este caso en 2020 empezaron a llegar los primeros modelos.
Se trata de un vehículo tipo SUV que a pesar de tener ya unos años a sus espaldas, ahora va a experimentar una subida de precios. Tesla ha tomado una decisión que causará cierta controversia, pues sube el precio de sus Tesla Model Y en algunos países de Europa. El incremento de precios se realizará a partir del 22 de marzo y a partir de ese día subirán 2.000 euros.
El Model Y subirá de precio también en EE.UU., tras haber rebajado su precio meses atrás
No solo los Tesla Model Y suben su precio en Europa, pues también una subida de este tipo ocurrirá en Estados Unidos. En la zona estadounidense se incrementará su precio en 1.000 dólares el próximo 1 de abril, una cifra menor que en Europa, pero no la primera vez que vemos. Y es que, si miramos el historial de Tesla, la compañía ya había subido los precios anteriormente. Fue el 1 de marzo cuando el Model Y ya era oficialmente 1.000 dólares más caro y el mes que viene le tendremos que añadir otros 1.000 dólares más.
Aunque pueda parecer que Tesla no para de subir los precios de estos vehículos, lo cierto es que al experiencia ha sido una montaña rusa. El pasado febrero, rebajó temporalmente el precio de los Model Y en Estados Unidos. Anteriormente ya había bajado los precios en Europa e incluso en China, donde está la mayor competencia del sector de coches eléctricos. Aquí es donde se encuentran muchas marcas y modelos que son considerablemente más baratos y generan presión y preocupación al sector europeo y americano.