Starlink reduce a la mitad el precio de su antena para la conexión a Internet

Starlink sigue realizando pequeñas modificaciones a la hora de contratar su servicio de conexión por satélite, y el último movimiento es una drástrica rebaja en el precio de la antena. Hace unas semanas ofrecieron una novedosa idea, que era ofrecer la antena en forma de alquiler al módico precio de 10 euros al mes. Ahora bien, si te ibas a quedar con este servicio de por vida, no es que fuera una buena opción.

Es por ello que ahora la compañía ofrece un Plan B, que es mantener la suscripción mensual de la conexión a Internet, pero pudiendo comprar la antena por la mitad de su precio original. Esto implica facilitar la adquisición de la antena, y todo ello reduciendo notablemente el precio de entrada que tiene este servicio si decides quedarte tanto con la antena como con el router.

El coste de la antena de Starlink se reduce a la mitad de su precio

Starlink reduce coste antena

La antena de Starlink cuesta la mitad hasta finales de este mes. Esto implica pasar de un coste de 450 euros para la antena, a pagar "únicamente" 225 euros. Esto es un descuento exacto del 50 por ciento. De esta forma, ahora el usuario puede escoger entre comprarla por 225 euros, o alquilarla por 10 euros al mes. De esta forma la compañía se adapta mejor a las necesidades y bolsillo de cada usuario.

Esto no es más que un nuevo intento de Starlink de aumentar la adopción de su servicio llegando al principal problema: su "alto coste". Realmente el servicio es muy económico para lo que es, pero claro, su problema está en los nuevos servicios de Internet por satélite que han salido al mercado. En concreto, el lanzado por Hispasat que se encuentra respaldado por el Gobierno de España a nivel de subvenciones.

Si bien las velocidades pueden ser similares, el principal problema de Hispasat es la enorme latencia que impide que dicho servicio sirva para jugar online. Y sí, menos aún en la nube. Ahora bien, gracias a la subvención, la antena te cuesta gratis, y la suscripción mensual es más asequible. Estamos hablando de 49 euros al mes de Starlink (con el canon de la CNMC), más el coste de la antena, frente a 35 euros al mes de Hispasat.

Starlink promete velocidades de descarga de hasta 220 Mbps. Hispasat te promete hasta 200 Mbps tras la última actualización. En el peor de los casos, la media de Starlink está en torno a los 130 Mbps. Si te interesa la velocidad de subida, hablamos de hasta 25 Mbps para Starlink y hasta 10 Mbps para Hispasat. Ahora bien, Starlink te costará más caro (14 euros al mes más la antena), pero te ofrece latencias entre los 25 y 50 milisegundos (ms). Hispasat arroja unas latencias de hasta 700 ms. De aquí la importancia de que hayan reducido el coste de la antena, que es el principal obstáculo para acceder a su servicio aunque sea muy superior.