Starlink ahora desde 29 euros al mes gracias al nuevo Plan Básico con velocidad de 100 Mbps

El servicio de conexión a Internet por satélite de Elon Musk, Starlink, sigue mejorando sus precios, y esta vez es gracias a un Plan Básico. Al igual que las operadoras tradicionales con sus ofertas de conexión a Internet por cable, Starlink ha lanzado una nueva conexión a Internet más lenta, pero más económica.

Hasta ahora, Starlink ofrecía un único tipo de conexión a Internet, ahora conocido como el Plan Estándar. Por 40 euros al mes la compañía te daba acceso a unas velocidades de descarga entre 190 y 290 Mbps. Ahora llega un Plan Básico, que te ofrece la mitad de velocidad, a un precio de entrada bastante interesante. Esto es relevante para aquellas personas que tengan presupuestos ajustados.

Plan Básico de Starlink: hasta 100 Mbps de descarga por 29 euros al mes

Starlink - Plan Basico

Así es, el Plan Básico promete acceder a unas velocidades de descarga que van entre los 50 y 100 Mbps en el mejor de los casos. La velocidad de subida oscilará entre los 16 y 33 Mbps. Ahora bien, el punto fuerte de la conectividad se mantiene, que es la latencia. La latencia se moverá entre los 23 y 35 ms.

De esta forma, únicamente se reducen las velocidades de descarga y subida, la cual sigue siendo más que suficiente para reproducir contenido por streaming a resoluciones 4K. También es más que ideal para acceder a las plataformas de juegos por streaming, o como no, jugar a cualquier título multijugador de forma completamente fluida y competitiva.

Realmente es una opción interesante para cualquier usuario. En el peor de los casos, un gamer experimentará un mayor tiempo para la descargas de los juegos. Pero claro, es algo insignificante respecto a los 11 euros al mes que te ahorras del servicio original. Ahora bien, la letra pequeña es que a estos 29 euros hay que sumar los 9 euros al mes que impone la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en términos de coste de licencia para acceder al espectro electromagnético necesario para proveer servicio.

De esta forma hablamos de que el Plan Estándar tiene un coste de 49 euros al mes. 11 euros menos respecto a los 38 euros al mes del Plan Básico (ambos precios con la tarifa reguladora).

Este nuevo plan es compatible con la posibilidad de alquilar la antena

 1

Así es, uno de los últimos movimientos de Starlink fue ofrecer la antena de forma de alquiler. De esta forma, a un precio total de 48 euros al mes, accedes al Plan Básico de 100 Mbps. Es decir, la conexión a Internet, el pago de la tarifa reguladora, y el pago por la antena. También puedes comprar la antena, la cual sigue a la mitad de precio como oferta costando 225 euros para quedártela para siempre.

De esta forma, 48 euros al mes (o 38 euros + pago 225 euros por la antena), ya es un precio más asumible para aquellas personas que únicamente puedan recurrir a esta conectividad. Es más, está tan extendida, que los cruceros están comenzando a usar el sistema de Starlink marítimo, el cual ofrece Internet de alta velocidad en medio del mar. Ahora bien, los precios a los que se revende se pueden catalogar como una estafa.

Los primeros cruceros que ofrecen esta conectividad se les ofrece a los usuarios como una conexión a Internet de alta velocidad. Y sí, funciona a las mil y una maravillas. Ahora bien, las navieras cobran 30 euros por 24 horas de uso.