Star Wars Outlaws será compatible con NVIDIA RTX Direct Ilumination (RTXDI) y DLSS 3 en PC
La franquicia de Star Wars sigue siendo muy popular a pesar de que la primera película de la saga sea del año 1977 y tenga casi 50 años a sus espaldas. Al igual que siguen lanzándose nuevas películas y hasta series como Ahsoka o The Mandalorian ambientadas en el extenso universo de Star Wars, también tenemos videojuegos de todo tipo. El último que vimos fue Star Wars Jedi: Survivor que se lanzó el año pasado y en este 2024 se lanzará Star Wars Outlaws, el cual se ha confirmado que será compatible con tecnologías de NVIDIA como RTXDI, DLSS 3 y Reflex.
Cuando Star Wars Jedi: Survivor salió en 2023, una de las cosas que más nos llamó la atención fue el aspecto gráfico y como no, el rendimiento. El juego no se lanzó en el mejor estado y hablando de optimización, este no cumplía. Vimos como Jedi: Survivor llegaba a pedir 11 GB de memoria VRAM de la GPU a gráficos ultra incluso a resolución más baja como 1080p. El juego, creado con Unreal Engine, sufría del mismo tipo de stuttering que ya hemos visto en decenas de títulos con este motor gráfico.
Star Wars Outlaws se aprovechará de tecnologías exclusivas de NVIDIA como DLSS 3, Reflex y RTXDI
Por suerte, con parches y tiempo, el juego mejoró su optimización en gran medida y vimos grandes mejoras de FPS y fluidez, al menos en PC. Puede que no tengamos siempre tengamos los mejores ports en PC, pero con las tecnologías exclusivas que tenemos en esta plataforma para juegos, podemos disfrutar de más FPS y mejor calidad gráfica. Star Wars Outlaws aún no ha revelado su fecha exacta de lanzamiento y solo sabemos que será en algún momento de 2024 y parece que será pronto.
NVIDIA ha sacado un tráiler donde confirma que Star Wars Outlaws se lanzará en PC con tecnologías exclusivas de sus gráficas como NVIDIA DLSS 3, Reflex y RTX Direct Illumination (RTXGI). La primera de todas la conocemos de sobra, siendo el reescalado por IA de NVIDIA para sus RTX 40. NVIDIA Reflex por su parte es muy común en juegos, pues reduce la latencia y hace que podamos jugar de forma más fluida.
Se lanzará próximamente en PC, GeForce NOW, PS5 y Xbox Series X/S
AMD tiene alternativas a DLSS 3 con FSR 3, cumpliendo el mismo propósito aunque con un rendimiento y una calidad de imagen inferiores. En cuanto a Reflex, AMD ofrece Radeon Anti-Lag+, aunque este último no tuvo buena acogida por los jugadores competitivos. Ahora bien, si hablamos de RTXDI en Star Wars Outlaws, esta probablemente no te suene, pues es una tecnología relativamente nueva que apareció hace poco y que se puede usar en motores gráficos actuales como Unreal Engine 5.
Esta permite que podamos añadir "millones de luces dinámicas sin preocuparnos por el rendimiento", según palabras de NVIDIA. En realidad, todo esto va a tener un coste de rendimiento, pues nada ocurre por arte de magia, pero se ha optimizado a un nivel donde es posible poder generar luces y sombras con menor ruido en tiempo real. Hemos visto esta tecnología en la demo técnica de NVIDIA ACE con NPC con IA y en videojuegos como Cyberpunk 2077 cuando se lanzó la actualización que añadía Path Tracing. Star Wars Outlaws se lanzará también en las consolas PS5 y Xbox Series X/S, pero estas tecnologías mencionadas serán exclusivas de PC y en concreto, para las NVIDIA RTX 40 si queremos usarlas todas.