Star Wars: Battlefront Classic Collection debuta con valoraciones «extremadamente negativas» en Steam

Aspyr se ha encontrado directamente con la crítica nada más lanzar el Star Wars: Battlefront Classic Collection. Este título lanzado en el día de ayer en Steam por 35 euros no es más que el relanzamiento del Star Wars Battlefront I y II con mapas y héroes adicionales. Podrías pensar que es una versión remasterizada, pero no, son los títulos originales relanzados a un precio de locura.

Curiosamente, ese no es el principal problema del juego. Los primeros jugadores han reportado gran cantidad de bugs, lag, cierres de sesión, o lo peor de todo: el juego ha debutado únicamente con tres servidores dejando a más de 10.000 jugadores sin poder jugarlo.

Star Wars: Battlefront Classic Collection únicamente daba cobijo a 192 jugadores

Star Wars Battlefront Classic Collection - valoraciones steam

Según SteamDB, Star Wars: Battlefront Classic Collection llegó a congregar hasta 9.232 jugadores simultáneos. Ahora bien, Aspyr Media solo había puesto a disposición de los jugadores únicamente 3 servidores con espacio para 64 jugadores cada uno. Esto implica que un ínfimo porcentaje de los usuarios que compraron al juego pudieron disfrutar de la experiencia multijugador.

Los números de Steam tampoco es que sean buenos. En Steam acumula cerca de 4.200 reviews en el momento de la redacción. Ahora bien, el 81% de estas son negativas. Esto deja claro que prácticamente la totalidad de los jugadores valoran que este juego tiene grandes problemas en su funcionamiento. Y más aún considerando su precio de 34,14 euros.

Si miramos algunas de las quejas, la mayoría están ligadas a que no pueden acceder al modo multijugador. A ello se le suma que está repleto de bugs, que faltan sonidos, texturas, y encima si tu "hosteas" la propia partida para que entre gente, el juego se queda capado a 30 FPS.

La versión de PlayStation y pesa 5 veces más respecto a los juegos originales

Los informes indican que si bien son los Battlefront 1 y 2 originales, estos están basados en la versión de PlayStation. Si bien ambos juegos en PC combinados pesan unos 12 GB, esta versión coleccionista ocupa 63 GB de capacidad. Nadie sabe el motivo de ello, ya que a nivel visual es el mismo juego. Es decir, no se han añadido ningunas texturas 4K ni ningún tipo de mejora visual.

De esta forma, los problemas son numerosos. Servidores colapsados, bugs, múltiples mensajes de error, problemas de audio, rendimiento deficiente, e incluso la puntería no se ha adaptado a controladores modernos. Faltan opciones gráficas, y pesa cinco veces más que los juegos originales, por lo que no se sabe qué está pasando aquí. Evidentemente, la compañía ha ido añadiendo más servidores, pero parece que no han sido capaces de satisfacer las necesidades de los jugadores.

En el lanzamiento, experimentamos errores críticos con nuestra infraestructura de red. El resultado fue un ping increíblemente alto, errores de matchmaking, caídas y servidores que no aparecían en el navegador.

Desde el lanzamiento, hemos estado trabajando para solucionar estos problemas y aumentar la estabilidad de la red, y seguiremos esforzándonos hasta que nuestra infraestructura de red se estabilice para evitar más interrupciones.

Básicamente, Star Wars: Battlefront Classic Collection no se salva a una tendencia de mercado de lanzar juegos rotos de requerirán de numerosos parches para cumplir con las expectativas de los jugadores. Lo peor de todo, es que en este caso hablando de haber relanzado el Star Wars Battlefront 1 y 2, por lo que es bastante curioso que hayan lanzado prácticamente el mismo juego que ya existía, pero repleto de numerosos problemas, algo que no tiene lógica alguna.