Software

Windows 11 ahora te permite utilizar tu smartphone Android como una webcam

Compartir

Los usuarios inscritos en el programa Insider de Windows 11 ya tienen la posibilidad de utilizar su smartphone o tablet Android como una webcam. Por ejemplo, si conectas tu smartphone, Microsoft promete que se podrá utilizar como webcam en cualquier tipo de aplicación de vídeo en Windows 11. Lo más interesante de todo, es que no será necesario conectar por cable el dispositivo al ordenador, sino que funciona de forma inalámbrica.

Microsoft indica también una gran versatilidad, y es que podrás escoger entre usar la cámara frontal o trasera del dispositivo. Desde el propio dispositivo podrás pausar la transmisión, e incluso activar los efectos o filtros que incluya el software de tu dispositivo. Básicamente, aprovechar las características de la cámara nativa del dispositivo en una función de webcam para Windows 11.

"Estamos desplegando gradualmente la capacidad de utilizar la cámara de su teléfono o tableta Android en cualquier aplicación de vídeo en su PC con Windows 11 a los Insiders de Windows en todos los Canales Insider. Con esta función, podrás disfrutar de forma inalámbrica de la alta calidad de la cámara de tu dispositivo móvil en tu PC con flexibilidad y facilidad". Indica Microsoft desde su web oficial.

"Algunas de las capacidades incluyen poder cambiar entre la cámara frontal y la trasera, pausar la transmisión durante interrupciones y disfrutar de los efectos proporcionados por tu modelo de móvil".

Para usar tu smartphone como webcam solo necesitas que tenga Android 9 hacia delante y un PC con Windows 11

Hay que reconocer que poder usar un smartphone Android como webcam en Windows 11 no es que sea una actualización super necesaria

. Ahora sí, para momentos puntuales, como una reunión, que se necesite hablar cara a cara con el resto de interlocutores, es un plus a tener en cuenta. Básicamente ganas tener una webcam sin necesidad de comprar y configurar una. Para conectar el dispositivo Android, se necesitará tener Bluetooth activado y una aplicación móvil bautizada como "Enlace a Windows". Suponemos que también te beneficiarás de los sistemas de micrófono array de los dispositivos para mejorar la captura de voz.

De esta forma, debes saber que en un futuro cercano, Windows 11 se actualizará para ofrecer esta característica de forma nativa. Es decir, sin necesidad de recurrir al programa de Insiders. Si estabas pensando plantearte comprar una webcam en el futuro, ya sabes que simplemente tendrás que esperar que Windows 11 se actualice para aprovechar tu smartphone Android para dicha función.

Para habilitar esta experiencia, ve a Configuración > Bluetooth y dispositivos > Dispositivos móviles y elige "Administrar dispositivos" y permite que tu PC acceda a tu teléfono Android. Tu PC recibirá una actualización de Cross Device Experience Host en la Microsoft Store que es necesaria para que esta experiencia funcione.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Elon Musk ya tiene su primera IA multimodal con Grok-1.5V y su capacidad de procesar imágenes y textos

Elon Musk ha estado involucrado en el sector de la inteligencia artificial desde hace un… Leer más

10 horas hace

Pásate a Windows 11 desde los 13 euros gracias a las ofertas de CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

10 horas hace

El menú de inicio de Windows 11 tiene problemas de rendimiento, incluso usando un i9 de 1600$ y 128 GB de RAM

Microsoft es la compañía más valiosa del mundo en la actualidad, pues a principios de… Leer más

11 horas hace

EE.UU. enfurece ante el nuevo portátil Matebook X de Huawei con chip Intel para IA

Huawei era considerada una de las marcas de smartphones más populares del mundo hace años,… Leer más

13 horas hace

Los usuarios chinos con una GeForce RTX 4090 están forzados a recibir un reembolso en caso de tramitar una garantía de su GPU

Justo en el día de ayer hablábamos de que muchas NVIDIA GeForce RTX 4090 seguían… Leer más

15 horas hace

Star Citizen tiene nuevos requisitos: CPU compatible con AVX y GPU con 4 GB VRAM como mínimo

Cloud Imperium anunció en su web oficial que Star Citizen había visto renovado los requisitos… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.