Sihoo Doro S300, la silla ergonómica con sistema antigravedad

Comenzamos la jornada de hoy de la forma más cómoda posible gracias a la review de la Sihoo Doro S300, una silla ergonómica que promete redefinir la comodidad del asiento. Dejamos a un lado por tanto las ya habituales sillas gaming para dar un gran salto en cuanto a ergonomía con este modelo que soporta hasta 136 kg de peso y que ofrece una regulación total para hacernos sentir cómodos tras horas de uso.

Sihoo Doro S300 - Silla ergonómica 2

Antes de comenzar la review, agradecer a Sihoo su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta silla para su análisis. ¡Comencemos!

Especificaciones Técnicas de la Sihoo Doro S300

Sihoo Doro S300
Material Textil Terciopelo italiano y DuPont TPEE
Estructura Aleación de aluminio
Respaldo Respaldo independiente con regulación en altura
Reclinable 100º - 110º - 130º con regulación de tensión (40 – 100 kg)
Soporte lumbar dinámico dual regulable de 90º a 105º
Reposacabezas suave y espacioso
Asiento Mecanismo antigravedad con fibra de vidrio de grado aeroespacial
Reclinable junto al respaldo
Regulable en profundidad: 40 – 47 cm
Reposabrazos Regulación 6D coordinada con el respaldo
Elevador Pistón hidráulico
Altura del asiento: 47 – 55,5 cm
Base Acero con 5 ruedas de PU de 70 mm
Soporte Peso: hasta 136 kg
Altura recomendada de 150 – 190 cm
Peso 26,2 kg
Otros 5 años de garantía

Embalaje y Accesorios

Embalaje 1

Damos comienzo a la review de la Sihoo Doro S300 frente a su embalaje, una amplia y pesada caja de cartón neutro que ronda los 30 kg de peso. Es por tanto recomendable cogerla entre dos personas, aunque si estamos solos podremos hacerlo con cierto esfuerzo.

En su interior, encontramos la silla dividida en dos partes y los accesorios y componentes de menor tamaño en cajas de cartón adicionales. Cierto es que el embalaje no da sensación de premium y todo bien bastante apretujado, pero el producto llega perfecto a nuestras manos.

Sihoo Doro S300 - Componentes 1

Sihoo Doro S300 - Componentes 2

Sihoo Doro S300 - Componentes 3

Además, ruedas, reposabrazos y patas vienen protegidos también por corchos y plásticos para que lleguen impolutos a nuestras manos, pues los cromados son siempre más delicados. Eso sí, no podemos dejar de mencionar que se incluyen unos guantes de algodón para el montaje, por si no queremos dejar huellas dactilares en las zonas cromadas.

Sihoo Doro S300 - Componentes 4

Montaje de la Sihoo Doro S300

Sihoo Doro S300 - Montaje 1

Continuamos la review de la Sihoo Doro S300 mientras mostramos los pasos a seguir para su montaje. En primer lugar debemos preparar la base con las cinco puntas de acero atornilladas a la estrella central, destacando una cobertura interna de plástico negro para que no rocen ambos metales y no generen ruidos indeseados.

Sihoo Doro S300 - Montaje 2

Sihoo Doro S300 - Montaje 3

A continuación, colocamos las cinco ruedas dobles de poliuretano de 70 mm en cada una de las cinco puntas, teniendo que realizar algo de presión para que queden bien introducidas y no se caigan al girar la base.

Sihoo Doro S300 - Montaje 4

Sihoo Doro S300 - Montaje 5

Colocamos ahora el embellecedor cromado sobre la estrella central y, en su interior, el pistón hidráulico que permite regular la altura del asiento. Este es convencional en cuanto a que es de gas y clase 4, pero su diseño cromado lo hace singular frente a los habituales en negro.

Sihoo Doro S300 - Montaje 6

Dejamos de lado la base para centrarnos en las dos piezas que forman la Sihoo Doro S300. Siguiendo una imagen del manual, aprovechamos el embalaje para ayudarnos a unir ambas piezas. Para ello, necesitamos introducir el final de aluminio del respaldo en el interior del hueco de la base del asiento y fijarlo con tres tornillos.

Sihoo Doro S300 - Montaje 7

Sihoo Doro S300 - Montaje 8

Fijamos también los dos reposabrazos con dos tornillos cada uno y con esto ya tenemos lista la silla para nuestro disfrute. Más fácil imposible, incluso más que los modelos gaming convencionales.

Sihoo Doro S300

Sihoo Doro S300 - Diseño

Seguimos adelante con la review de la Sihoo Doro S300, la silla ergonómica que hará las delicias de su dueño en muchos sentidos. Estéticamente, estamos ante un modelo futurista y algo estrambótico que luce mejor en persona que en fotos, aunque no es apta para todos los gustos.

En nuestro caso, analizamos el modelo en blanco y cromado, aunque también está disponible en negro y cromado, algo menos llamativa. En cualquier caso, estamos ante un diseño que nada tiene que ver con modelos gaming o modelos clásicos de oficina, aunque si se asemeja a modelos de gama muy alta que permiten regulaciones similares.

Sihoo Doro S300 - Diseño 4

La Sihoo Doro S300 combina un chasis de aleación de aluminio en su respaldo con una base de fibra plástica bajo el asiento. Pero todo ello queda cubierto por una combinación de terciopelo italiano y material DuPont TPEE a modo de malla extra suave que sustituye a materiales textiles convencionales, al cuero sintético y, sobre todo, a los rellenos de espuma. Y es que el propio material es flexible y amortigua nuestro cuerpo al sentarse con ayuda de un “mecanismo antigravedad” que se une a la base del asiento por medio de cuatro muelles que forman parte del sistema inclinación.

Sihoo Doro S300 - Diseño base

Sihoo Doro S300 - Diseño respaldo

Centramos la review de la Sihoo Doro S300 en su respaldo, el cual está dividido en dos secciones, con una de ellas a su vez subdividida en dos. La zona superior, permite el apoyo de la zona alta de la espalda y los hombros, así como el cuello, y es regulable en altura para adaptarse a personas de 150 a 190 cm de altura. La zona inferior, dividida en dos partes, es un soporte lumbar dinámico dual regulable de 90º a 105º que se adapta a la perfección a la propia curvatura de nuestra espalda con un sistema hidráulico.

Sihoo Doro S300 - Diseño respaldo 2

Esto permite un apoyo total de la espalda sobre el respaldo, sea cual sea su forma y altura, por lo que el descanso de la misma es máximo. En el lado derecho, tenemos una palanca que permite liberar la presión del sistema hidráulico de la zona lumbar y, una vez bien sentados, lo bloqueamos volviendo a cerrarla. Fácil, rápido y, sobre todo, cómodo y ergonómico.

Sihoo Doro S300 - Diseño respaldo 3

Sihoo Doro S300 - Diseño asiento

El asiento de la Sihoo Doro S300 aprovecha la combinación de terciopelo italiano y material DuPont TPEE para un tacto agradable y una flexibilidad que permite que nuestro cuerpo apoye suavemente sobre el mismo. Unido al sistema antigravedad, hace que nos olvidemos de la espuma habitual de los asientos, la cual sabemos que con el tiempo se degrada y acaba plana.

Sihoo Doro S300 - Diseño asiento 2

Sihoo Doro S300 - Controles

Como la mayoría de sillas, la Sihoo Doro S300 ofrece controles para configurar su ergonomía, aunque más avanzados y estéticamente singulares. En el lado derecho del asiento tenemos una rueda con tres posiciones que permite configurar la inclinación en tres niveles de 100º, 110º y 130º. Este no solo mueve el respaldo como en la mayoría de sillas, sino que también se lleva consigo el asiento para que mantengamos siempre el apoyo de todo el cuerpo. Además, contamos con una palanca que permite regular la altura del asiento a 47 – 55,5 cm, más convencional, y otra que permite regular el desplazamiento longitudinal del mismo, es decir, regular su profundidad en 40 – 47 cm para adaptarse al largo de nuestras piernas.

Otro de los puntos fuertes de la Sihoo Doro S300 son sus reposabrazos con regulación 6D. Estos permiten configurar su altura, profundidad, lateralidad, giro en la horizontal y giro en la vertical, quedando siempre coordinados con el respaldo.

Sihoo Doro S300 - Vista posterior

Sihoo Doro S300 - Ruedas

Un nuevo vistazo a la base de acero nos permite ver su diseño cromado rematado por cinco ruedas PU de 70 mm de diámetro. Anotar además que la silla soporte usuarios con un peso máximo de 136 kg, siendo su propio peso de 26,2 kg.

Pruebas y Conclusión

Pruebas 3

Una vez tenemos montada la silla, toca realizar las de la Sihoo Doro S300 sentándonos sobre ella durante horas, tanto para trabajar su review como para otros menesteres. Desde el primer momento que nos sentamos sobre ella, la sensación de comodidad es notablemente superior a la de las sillas gaming, incluso a las de gama alta. Ni que hablar tiene que compararla frente a sillas de oficina económicas no tiene sentido alguno.

Personalmente, destacaría dos aspectos principales que hacen que la Sihoo Doro S300 sea la silla más cómoda que he probado hasta la fecha: su asiento y su respaldo. Evidentemente, son los dos aspectos fundamentales de cualquier silla, pero no siempre están bien trabajados.

Pruebas 2

Empezando por su asiento, decir que la combinación de terciopelo italiano y material DuPont TPEE hacen que el tacto sea agradable y que el apoyo sea flexible, por lo que no echamos de menos nada bajo la propia malla para amortiguarnos. Si además tenemos un sistema de muelles que soportan la base del asiento y que prometen un “sistema antigravedad”, hemos de decir que en la práctica, estaremos cómodos incluso tras horas sentados sobre ella.

Continuando con su respaldo, hemos de decir que dividirlo en zonas es la mejor opción posible. La zona alta es regulable en altura permite un buen apoyo de los hombros, aunque en mi caso con 188 cm de altura, no puedo apoyar bien la cabeza sobre ella. Prometiendo que es para personas de hasta 190 cm de altura, no entiendo por qué queda tan baja, por lo que no es ideal para personas demasiado altas. Eso sí, la zona lumbar dividida en dos secciones con ajuste dinámico es el sumun de esta silla, permitiendo descansar las lumbares como en ninguna otra silla. Y lo mejor, adiós a esos cojines lumbares que, personalmente, no me parecen cómodos ni prácticos.

Pruebas 1

Pero no solo el asiento y el respaldo son ideales, sino que sus reposabrazos son totalmente configurables a nuestro gusto. Cierto es que al inclinarse junto al asiento pueden no ser cómodos si pensamos en usar el teclado y el ratón reclinados, aunque ciertamente nos permite evitar esas posturas tan poco ergonómicas y malas para la espalda.

Sihoo Doro S300 - Silla ergonómica

En definitiva, la Sihoo Doro S300 es una silla ergonómica premium tanto en diseño y acabados como en posibilidades de configuración y ergonomía. Su comodidad está muy por encima de la de los modelos gaming, aunque también lo está su precio. Y es que actualmente podemos adquirirla en su web oficial por 800 euros en blanco o negro combinado con cromado, un precio que asustará a gran parte de los posibles compradores. Cierto es que si comparamos con sillas gaming estamos hablando de duplicar o triplicar su precio, pero sin comparamos con las clásicas ergonómicas de Herman Miller, hablamos de la mitad de precio. Además, ofrece 5 años de garantía, algo siempre de agradecer en un producto de su precio.

Principales ventajas
+ Excelente diseño, muy original y futurista a la vez que bien acabado
+ Ergonomía excepcional, a otro nivel frente a la mayoría de sillas del mercado
+ Respaldo regulable en altura y con soporte lumbar dinámico
+ Asiento regulable en altura y profundidad
+ Sistema de inclinación de asiento y respaldo combinados
+ Reposabrazos 6D totalmente configurables
+ Superficie textil muy suave y totalmente transpirable
+ Mayor durabilidad del asiento frente a cueros o textiles convencionales
+ Soporta hasta 136 kg de peso
+ Montaje sencillo y rápido
Aspectos Negativos
- Precio muy elevado
- No es ideal para personas muy altas, por encima de 185 cm

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla ergonómica Sihoo Doro S300.

Galardón de Oro