Samsung está probando 4 prototipos distintos del Galaxy S25 Ultra, ¿cuál te parece mejor?

Samsung es una de las compañías más populares de móviles Android, con ventas importantes en toda su gama de smartphones. De todos los Galaxy que hay, los de gama alta son los que más nos llaman la atención, pues estos se diferencian del resto y aportan funciones y características únicas en la marca. Samsung ha sido una de las primeras en implementar funciones por IA en sus Galaxy S24 y aunque estos salieron hace unos meses, ya tenemos información de los nuevos. Aún es muy pronto para saber sobre los Galaxy S25 Ultra, pero ya se han filtrado imágenes de los 4 prototipos que Samsung está usando en las pruebas, para decidir sobre su diseño final.

Cuando se trata de comprar un móvil, tenemos que ver nuestro presupuesto y lo que queremos priorizar en él. Podemos encontrar móviles que ofrecen bastante potencia sin pagar demasiado, pero estos suelen acabar haciendo recortes en otros aspectos, como la cámara o la pantalla. Por otro lado, nos encontramos con móviles que priorizan la cámara o la batería, a la vez que usan un SoC de menos potencia y consumo para obtener mayor duración de batería. Al final en casi todos los móviles vamos a tener que aceptar que tienen puntos débiles y fuertes en su hardware y opciones.

Estos son los 4 prototipos del Samsung Galaxy S25 Ultra con diversos marcos

Marcos Samsung Galaxy S25 Ultra

Si compramos un móvil de gama alta, es cuando empezamos a ver que no se exhiben estos recortes, pues generalmente estos smartphones ofrecen lo mejor en cuanto a rendimiento, cámara y pantalla. Móviles como los Samsung Galaxy S24 Ultra han llegado incluso a implementar mejoras de la cámara por IA, además de permitirnos editar o resumir documentos, entre otras cosas. Aunque estos salieron en febrero de 2024, Samsung se ha puesto de inmediato a desarrollar la próxima generación.

Ahora nos encontramos con una filtración que muestra los 4 prototipos del S25 Ultra que Samsung está probando para quedarse con uno de ellos como el definitivo. El primero de estos prototipos muestra un marco similar al del S24 Ultra, con biseles algo más finos. El segundo prototipo nos encontramos con una reducción notoria de los marcos y biseles en todo el móvil.

El S25 Ultra utilizará el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 4 GHz

El prototipo número tres ha optado por reducir los marcos en los laterales izquierdo y derecho, mientras que la parte superior mantiene el diseño del primer prototipo. El cuarto y último de los prototipos del Samsung Galaxy S25 Ultra, muestra como se ha reducido ligeramente el tamaño y se han eliminado las protuberancias que producían los botones en el lado derecho. Hay que tener en cuenta que estos son renders de los supuestos prototipos de Samsung, por lo que realmente no se trata de algo oficial.

Si los usamos como referencia de lo que Samsung hará, podemos ver que se mantendrá la misma cámara frontal y que el diseño será similar al del S24 Ultra. Quizá Samsung decide reducir aún más los marcos y biseles, pero por ahora, no hay nada confirmado. Lo que si esperamos y muy probablemente llegue, es el añadido del SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 en los S25 Ultra, a la vez que Samsung añade sus nuevos Exynos en el próximo móvil.