Los Samsung Galaxy S25 y S25+ usarán una nueva cámara con sensor Sony

Los smartphones existen desde hace más de 15 años y aunque los primeros modelos que llegaron eran lentos, crasheaban constantemente y tenían una cámara de bastante mala calidad, a día de hoy todo ha cambiado. Los móviles ya llevan unos años mostrando un rendimiento sensacional, siendo capaces de tener varias apps de forma simultánea sin sufrir ralentizaciones. Lo mismo con la cámara, mostrando que es posible obtener buena calidad en fotos y vídeos a pesar de su pequeño tamaño. Samsung suele quedar como uno de los mejores móviles en cuanto a calidad de cámara, aunque con los próximos Galaxy S25 y S25+ la compañía surcoreana ha decidido dejar atrás su sensor ISOCELL y optar por uno de Sony.

Cuando se trata de elegir un móvil Android y no tenemos claro lo que queremos, vamos a tener que dar un vistazo a muchas marcas y modelos. Dependiendo de nuestro presupuesto, nos tocará mirar móviles de gama baja, de gama media o de gama alta. En este último caso, lo cierto es que la práctica totalidad de los móviles que están ahí logran resultados excelentes en todos los aspectos. La gama alta de smartphones nos proporciona el mejor rendimiento, calidad de pantalla y cámara, pudiendo obtener un móvil todo en uno sin apenas defectos.

Samsung elegirá un sensor Sony en lugar de su propio ISOCELL en los Galaxy S25 y S25+

Samsung-Galaxy-S24-Ultra-peores-cámaras-que-el-S23-Ultra

Dentro del segmento de smartphones Android, los Samsung Galaxy son los más vendidos. A pesar de que tienen precios más altos que los otros móviles de marcas chinas, los Galaxy ofrecen una serie de funciones y características adicionales. Si nos enfocamos en los últimos Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, estos hacen uso de funciones de IA integradas, mejorando la calidad de las fotos, pudiendo retocarlas y mucho más. No obstante, se criticó a los S24 y S24+ por usar los mismos sensores de cámara que los S23 y S23+.

Para la próxima generación de móviles Samsung Galaxy S25 y S25+, la compañía quiere dejar atrás el sensor ISOCELL GN3 de 50 megapíxeles, el cual ya tiene un tiempo y no puede competir al mismo nivel que la competencia. Al igual que Apple confiará en Sony para los futuros iPhone 16 Pro Max, Samsung también tomará la decisión de usar un sensor de Sony.

Los S24 y S24+ usaban el mismo sensor ISOCELL GN3 que la pasada generación

La información proviene de un filtrador tan fiable como Revegnus, el cual ha publicado incontables leaks sobre Samsung. Generalmente se centra en ofrecer datos de rendimiento con los nuevos SoC Snapdragon 8 Gen 3 y Gen 4 futuros, con pruebas de Geekbench y consumo. Sin embargo, ya hemos visto toda la información sobre esto respecto a los Galaxy S24 que ya se lanzaron. Enfocándose en los futuros Galaxy S25 y S25+, la novedad reside en que abandonarán por fin el ISOCELL GN3 de Samsung para emplear un sensor de Sony.

Por desgracia, no se menciona que sensor es, por lo que no podemos determinar que características ofrecerá. Aún faltan unos 10 meses para que los próximos Galaxy salgan, así que recibiremos más información sobre la cámara según se acerque el momento del lanzamiento.