La RTX 3050 6 GB se vende tan bien que no hay unidades disponibles en muchas partes del planeta. ¿Qué dice NVIDIA? «Hay que subir el precio»

Cuando se lanzó la RTX 3050 6 GB muchos pensaron que era una GPU que nacía muerta, y posiblemente fuese un pensamiento, en principio, acertado. Pero como la realidad es tozuda y dicta sentencia inamovible, los propios usuarios la han modelado hasta un punto más que curioso: no hay existencias de RTX 3050 6 GB en muchas partes del mundo. Desde China se informa de una primera orden de NVIDIA hacia sus socios AIC: hay que aplicar un aumento en el precio para la RTX 3050 6 GB. La pregunta es, ¿por qué?

Lleva mes y medio en el mercado y está dinamitando las ventas de otros modelos y de la competencia. Es ahora mismo y según parece, al menos en ciertas partes del planeta, la tarjeta a batir en ventas, tanto, que está agotada en algunos territorios y no hay fecha de reposición.

¿Va a ritmo de ser la GPU más vendida de este año?

NVIDIA-RTX-3050-6-GB-especificaciones-capadas

No es ni de esta generación actual y más moderna, pero no le hace falta, NVIDIA lanzó la RTX 3050 6 GB en un movimiento aparentemente incomprensible, sin avisar, y sus socios se lanzaron a preguntar por el GA107 rápidamente.

En menos de dos semanas tenían, al menos algunos de ellos, modelos a la venta personalizados de RTX 3050 6 GB, y ahora prácticamente todos tienen el suyo, aunque no llega a todas las partes del mundo porque todos los mercados tienen objetivos de venta distintos.

Ahora se revelan datos clave por parte de ChannelGate, los cuales afirman que las ventas de las marcas AIC con esta tarjeta son realmente buenas, se está vendiendo como "pan caliente", hasta tal punto que los fabricantes no pueden suministrar a las tiendas las tarjetas al ritmo de la demanda que hay. Por ello, ya hay puesto sobre esta gráfica el cartel de "escasez", todo lo que se fabrica se vende.

Huang acertó con la decisión de lanzarla y ahora pide un aumento del precio a sus socios para la RTX 3050 6 GB

NVIDIA GeForce RTX 3050 6GB Founders Edition

Seguramente NVIDIA, mirando sus datos y estimaciones, pensó que lanzar la RTX 3050 6 GB era un acierto, y así ha sido. Las previsiones de chips según las ventas son "harina de otro costal", y al parecer, tiene que pedirle a Samsung que abra líneas de producción en los ya veteranos 8 nm, porque la demanda es muy alta.

Según algún rumor que está corriendo entre bambalinas, Samsung podría haber pedido más dinero a NVIDIA por oblea y chip si quiere dicho aumento de producción. Y esto lo sabemos porque los AIC informan de un comunicado interno de los verdes hacia un aumento del precio de la RTX 3050 6 GB para antes de final de mes. En concreto y desde China, se afirma que el nuevo precio de esta gráfica será de 1.499 yuanes, 100 más que hace una semana.

Hay que tener en cuenta que la RTX 3050 6 GB será la única gráfica que vea un aumento de producción dentro de todas las series y modelos que hay a la venta, puesto que NVIDIA va a reducir trimestre tras trimestre la producción porque ya hay suficiente stock en las líneas de distribución de chips.

Por tanto, se especula con que, a diferencia de los motivos que hemos visto con esta gráfica, el resto de RTX 40 sigan el mismo camino de aumento de precio debido a esta escasez a base de restringir la fabricación.