El rendimiento del MacBook Air M3 se filtra en Geekbench 6: hasta un 21% más rápido que el M2

A la hora de comprar un portátil, tenemos que tener claro el uso que le vamos a dar para poder elegir el modelo más adecuado. Si lo que queremos es tener un portátil en lugar de un PC o una consola para jugar a juegos principalmente, entonces nos toca elegir un modelo que tenga una gráfica potente, sin importar aspectos como la batería, ya que vamos a estar en casa con él conectados al cargador. Por otro lado, si lo que buscamos es tener la mayor duración de batería, los portátiles de Apple son los líderes. Ahora que se ha filtrado el rendimiento del MacBook Air M3, también podemos ver que hay una mejora de rendimiento interesante frente al M2 en Geekbench.

Apple lleva ya unos años desarrollando sus propios chips Arm, pues como ya sabemos, abandonó completamente el uso de hardware de terceros. Ya no vemos portátiles MacBook que emplean procesadores Intel y gráficas AMD Radeon como antes. De hecho, incluso los Mac Pro más potentes de la compañía han dejado atrás las CPU Intel Xeon que empleaban, para sustituirlas por los chips Ultra de Apple.

El MacBook Air con SoC M3 muestra su rendimiento en Geekbench

MacBook Air M3 Geekbench

A pesar de que la arquitectura Arm se relaciona directamente con los smartphones y para muchas personas esta no ofrecía un rendimiento suficiente en ordenadores, Apple demostró que no era así. El primer chip M1 de Apple destrozaba en rendimiento a los procesadores Arm que habían salido anteriormente en portátiles, como los que usaban Snapdragon. De hecho, la compañía de la manzana mordida dejó el listón tan alto que Qualcomm quiere volver a competir con su Snapdragon X Elite y una nueva arquitectura que, bajo el papel, será mejor que Apple.

Hasta que estos aparezcan, el MacBook Air con SoC Apple M3 parece que será el portátil fino y ligero con mejor rendimiento y eficiencia en su categoría de portátiles finos y ultraligeros. Apple lanzó oficialmente sus MacBook Air M3 hace apenas un par de días y ahora podemos ver su rendimiento en el benchmark de Geekbench 6. En este nos encontramos al MacBook Air logrando 3.157 puntos en single core y 12.020 puntos en multi core.

El Air M3 consigue un 20% más rendimiento adicional costando 100 euros más

 1

Como comparativa, un MacBook Air M2 consigue una puntuación de 2.600 puntos en single y casi 10.000 puntos en multi. Esto significa que la versión con M3 recientemente lanzada consigue un 18% más de rendimiento en un solo núcleo y alrededor de un 20% de rendimiento adicional al usar todos los núcleos. Con la llegada del modelo M3, Apple ha descontinuado el M1 así que actualmente solo se pueden adquirir el Air M2 de 13" y los Air M3 de 13" y 15". Viendo la diferencia de rendimiento, lo cierto es que vale la pena optar por el nuevo chip de Apple.

El MacBook Air M2 de 13 pulgadas cuesta actualmente 1.199 euros en la tienda oficial de Apple, mientras que el M3 con las mismas prestaciones básicas cuesta 1.299 euros. Hablamos de la configuración base más económica, pues en el caso de los nuevos modelos, podemos acabar pagando hasta 2.059 euros en el caso de que elijamos el Air M3 de 15 pulgadas con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD.