Phanteks XT PRO ULTRA, semitorre espaciosa con cuatro ventiladores ARGB incluidos

Comenzamos la semana con la review de la Phanteks XT PRO ULTRA, una semitorre con un diseño moderno y atractivo que ofrece mucho espacio en su interior para sus dimensiones externas. Llega además de fabrica con cuatro ventiladores de 140 mm ARGB, perfectos para decorar nuestro equipo a la vez que generamos un buen flujo de aire.

Phanteks XT PRO ULTRA

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Phanteks su confianza al cedernos este chasis para su análisis.

Especificaciones técnicas de la Phanteks XT PRO ULTRA

Phanteks XT PRO ULTRA
Formato Semitorre - E-ATX (270 mm)
Compatible con placas base MSI Project Zero y ASUS BTF
Dimensiones 450 x 230 x 500 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 7,55 kg
Materiales Chasis de acero
Panel lateral de cristal templado
Bahías 2 x 3.5/2.5 pulgadas
3 x 2.5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 3 x 120/140 mm
Superior: 3 x 120 / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm
Carenado PSU: 3 x 120 mm
* Incluidos 4 ventiladores M-25-140 D-RGB
Radiadores compatibles Frontal: hasta 240 mm
Superior: hasta 360 mm
Trasero: hasta 120 mm
Ranuras expansión 7 slots horizontales
Conectores 1 x USB-C 3.2 Gen2
1 x USB 3.0
1 x Jack TRRS 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Fuente ATX hasta 270 mm
Admite disipador de hasta 184 mm
Compatible con gráficas de hasta 415 x 184 mm
Otros 5 años de garantía

Embalaje y Accesorios

Embalaje

Damos comienzo a la review de la Phanteks XT PRO ULTRA colocando su embalaje sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos una caja de cartón neutro que muestra su diseño en líneas, aunque no ofrece información técnica alguna.

Embalaje interior

En su interior, el chasis queda muy bien protegido por un marco de espuma y cartón, así como con una bolsa de plástico que permite que el producto llegue impoluto a nuestras manos.

Phanteks XT PRO ULTRA - Accesorios

Ya en el interior del chasis encontramos una pequeña caja de cartón que contiene todos los accesorios. Además del manual de usuario, se incluye un numerosísimo pack de bridas de plástico y toda la tornillería para montar los componentes.

Phanteks XT PRO ULTRA – Diseño Exterior

Phanteks XT PRO ULTRA - Diseño

Seguimos adelante con la review de la Phanteks XT PRO ULTRA una vez la tenemos desembalada por completo y colocada sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos una semitorre con un diseño moderno y atractivo que ofrece unas dimensiones de 450 x 230 x 500 mm (alto, ancho, profundo) y un peso de 7,55 kg, por lo que es bastante amplia para su formato. Cierto es que el chasis de acero es bastante fino, lo suficiente para que sea relativamente robusta, pero no tanto como esperábamos en la marca.

Phanteks XT PRO ULTRA - Frontal

Tras su frontal de malla metálica nos encontramos con tres ventiladores M-25-140 D-RGB, unos modelos de 140 mm de la propia marca. Estos le dan un aspecto sensacional al frontal con su iluminación ARGB, en la línea de lo que marcan las pautas estéticas actuales.

Phanteks XT PRO ULTRA - Lateral principal de cristal templado

Siguiendo estas líneas, vemos como el lateral principal de la Phanteks XT PRO ULTRA cuenta con un cristal templado tintado que cubre toda su superficie, dejando entrever los componentes de la sección superior. mientras, la sección inferior queda opaca para que no se vea la fuente o su cableado, algo que ocurre de la misma forma en el lateral contrario con una tapa metálica.

Phanteks XT PRO ULTRA - Lateral secundario

Phanteks XT PRO ULTRA - Lado trasero

Giramos de nuevo el chasis para ver como su lado trasero tiene un diseño bastante convencional. La fuente de alimentación queda situada en el margen inferior y sobre ella tenemos 7 tapas de slots. Además, en la zona más elevada, tenemos espacio para un ventiladores de 120 o 140 mm regulable en altura.

Phanteks XT PRO ULTRA - Lado superior

Tumbamos ahora la Phanteks XT PRO ULTRA para ver como su tapa superior cuenta con un filtro antipolvo magnético sobre el espacio agujereado para los ventiladores.

Conectividad a la Phanteks XT PRO ULTRA

Phanteks XT PRO ULTRA - Conectividad

Es en una esquina del frontal donde encontramos la conectividad, así como el botón de encendido y el de reinicio. Disponemos en este modelo de un puerto USB-C 3.2 Gen2 de alta velocidad y de un puerto USB 3.0 convencional, así como de un conector jack TRRS de 3,5 mm que permite la conexión de auriculares con micrófono de forma combinada.

Phanteks XT PRO ULTRA - Base

Un último vistazo exterior a su base permite ver como cuenta con cuatro patas de plástico rematadas por tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa, así como con un filtro antipolvo para la fuente de alimentación. Este se extrae desde el lado posterior para limpiarlo, siendo difícil si tenemos el equipo pegado a la pared.

Phanteks XT PRO ULTRA – Diseño Interior

Phanteks XT PRO ULTRA - Interior

Retiramos ahora todas la tapas del chasis para continuar con la review de la Phanteks XT PRO ULTRA hacia su interior. Nos encontramos ante dos cámara separadas por un carenado metálico agujereado el cual permite instalar hasta tres ventiladores de 120 mm y se encarga de ocultar la fuente de alimentación y su cableado.

En la bandeja del fondo, podemos instalar una placa base de formato E-ATX, limitada a 270 mm de ancho y, sobre ella, podemos instalar un disipador de hasta 184 mm de altura, por lo que no tendremos limitación alguna en este sentido. Además, podemos instalar tarjetas gráficas con hasta 415 x 184 mm de longitud, por lo que de nuevo no tendremos limites incluso para los modelos más voluminosos.

Phanteks XT PRO ULTRA - Interior - Carenado fuente

Solo permite un radiador doble frontal de 240 mm

Phanteks XT PRO ULTRA - Interior - Frontal abierto

Como ya hemos adelantado, la Phanteks XT PRO ULTRA llega de fabrica con tres ventiladores de 140 mm e iluminación ARGB en su frontal. Permite igualmente instalar modelos de 120 mm, así como un radiador limitado a 240 mm, feo detalle con tanto espacio en su interior.

Phanteks XT PRO ULTRA - Interior - Frontal

Pero si permite un radiador triple superior de 360 mm

Phanteks XT PRO ULTRA - Interior - Lado superior

Por suerte, si permite un radiador triple superior de 360 mm, así como uno doble de 280 mm, así como instalar sin problemas 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm.

Phanteks XT PRO ULTRA - Interior - Lado trasero

Como también hemos adelantado, en el lado posterior encontramos otro ventilador de 140 mm ARGB para decorar el interior del chasis, así como 7 tapas de slots reutilizables. No permite de serie colocar la GPU en vertical, aunque podemos adquirir un accesorio aparte para conseguirlo.

Phanteks XT PRO ULTRA - Interior - Lado posterior

Giramos ahora la Phanteks XT PRO ULTRA para comprobar cómo no ofrece demasiado espacio para el cableado tras la bandeja de la placa base, por lo que tendremos que ser muy ordenados para cerrar la tapa. Tras la bandeja de la placa base tenemos otra bandeja metálica que permite la instalación de tres unidades de 2,5 pulgadas, mientras que en el espacio inferior tenemos una bandeja para dos unidades de 3,5 pulgadas o de 2,5 pulgadas. Además, junto a estas quedará ubicada la fuente de alimentación ATX, la cual puede tener una longitud máxima de 270 mm, cableado incluido.

Conclusión

Phanteks XT PRO ULTRA

Tras concluir la review de la Phanteks XT PRO ULTRA llega la hora de sacar conclusiones de la misma. En primer lugar debemos destacar su diseño moderno y llamativo, en gran medida por sus cuatro ventiladores ARGB, pero también por su cristal templado lateral. Sin embargo, el gran acierto es que cuente con un frontal mallado que permita un buen flujo de aire, así como un interior limpio y bien organizado.

Hablando de su espacio interno, podemos instalar una placa base E-ATX de hasta 270 mm de ancho y, sobre ella, una tarjeta gráfica de hasta 415 x 184 mm. Podemos optar por un disipador de hasta 184 mm de altura o por una refrigeración líquida con la opción de un radiador triple de 360 mm superior o uno dual en el frontal. Al gusto.

La Phanteks XT PRO ULTRA puede encontrarse a la venta en negra o blanca con un precio de 75 u 80 euros respectivamente, así como sin ventiladores por 55 euros. Además, está disponible en versión con el frontal de cristal y espacio lateral para los ventiladores, ascendiendo su precio a 85 euros. En definitiva, tenemos opciones para todos los gustos y presupuestos, siempre bastante ajustado este a las prestaciones que ofrece.

Principales ventajas
+ Muy buenas prestaciones para su precio en todas las versiones
+ Frontal mallado en la versión PRO para un gran flujo de aire
+ Cuatro ventiladores ARGB de 140 mm en la versión ULTRA
+ Admite un radiador triple superior y doble frontal
+ Compatible con tarjetas gráficas de hasta 415 x 184 mm de longitud
+ Admite disipadores de hasta 184 mm
+ Puerto USB-C 3.2 Gen2 + USB 3.0
Aspectos Negativos
- Chasis de acero algo fino
- Podría admitir un radiador triple frontal

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Phanteks XT PRO ULTRA.

Galardón de Oro