NVIDIA RTXGI 2.0: mayor rendimiento y calidad visual en los juegos que añadan Ray Tracing

NVIDIA anunció una importante actualización de su SDK de iluminación global por trazado de rayos, hablamos del NVIDIA RTXGI 2.0 (RTX Global Illumination 2.0). Gracias al hardware dedicado para IA de las GPU NVIDIA GeForce RTX, este SDK trae nuevos algoritmos propulsados por IA no solo para que los desarrolladores mejoren el desempeño de sus juegos. Sino también seguir mejorando la calidad visual del Ray Tracing (trazado de rayos).

En concreto, las nuevas tecnologías que se implementan son Neural Radiance Cache (NRC); Spatial Hash Radiance Cache (SHaRC); y Dynamic Diffuse Global Illumination (DDGI). De esta forma, si usas una gráfica de NVIDIA, te intentaremos resumir de forma rápida y sencilla qué beneficios traen estas tecnologías al SDK NVIDIA RTXGI 2.0.

Breve introducción al NVIDIA RTXGI 2.0

El SDK NVIDIA RTXGI 2.0 proporciona soluciones escalables para calcular la iluminación indirecta de múltiples rebotes sin tiempos de horneado, fugas de luz ni costosos costes por fotograma. RTXGI es compatible con cualquier GPU que admita DXR (DirectX Ray Tracing). Es decir, desde una NVIDIA GeForce RTX 20 Series. RTXGI constituye un punto de partida para incorporar las ventajas del Ray Tracing a las herramientas, los conocimientos y las capacidades de que ya disponen los desarrolladores.

Con RTXGI, puedes aprovechar técnicas rápidas y eficientes de almacenamiento en caché del trazado de rayos para ofrecer un rendimiento óptimo en las aplicaciones gráficas más exigentes. Las soluciones cubren cualquier GPU apta para trazado de rayos con algoritmos estándar y acelerados por IA que aprovechan la mayor capacidad de los núcleos tensoriales NVIDIA.

Todas las nuevas tecnologías implementadas en el SDK NVIDIA RTXGI 2.0

Neural Radiance Cache (NRC)

Neural Radiance Cache (NRC) apagadoNeural Radiance Cache (NRC) encendido

Neural Radiance Cache (NRC) es un algoritmo basado en IA que entrena la caché de radiancia sobre una escena en tiempo real, manejando escenas totalmente dinámicas sin suposiciones sobre iluminación, geometría y materiales. Utiliza la aceleración de la IA para entrenar la caché de radiancia en tiempo real con el fin de ofrecer un rendimiento mejorado y una iluminación global más precisa en escenas muy exigentes.

Como resumen, esta técnica permite que los efectos avanzados de Ray Tracing y Patch Tracing sean más rápidos en las GPU NVIDIA mediante el uso de hardware acelerado por IA. Es decir, los Tensor Core de las GPU RTX.

Spatial Hash Radiance Cache (SHaRC)

Spatial Hash Radiance Cache (SHaRC) - apagado - NVIDIA RTXGI 2.0Spatial Hash Radiance Cache (SHaRC) - encendido

Spatial Hash Radiance Cache (SHaRC) es una caché de radiancia basada en una estructura de datos hash espacial diseñada para una técnica de iluminación global rápida y escalable para el trazado de trayectorias. Es similar a NRC, pero no utiliza una red neuronal. SHaRC se ejecutará en cualquier GPU DirectX o Vulkan compatible con el trazado de rayos.

SHaRC se basa en estructuras de datos de hash espacial. Se encarga de proporcionar una técnica de iluminación global rápida y escalable para el Path Tracing. SHARC funciona de manera muy similar al NRC, pero no aprovecha la IA ni las redes neuronales y funciona con cualquier GPU compatible con Ray Tracing. La imagen de ejemplo fue tomada en Cyberpunk 2077.

Dynamic Diffuse Global Illumination (DDGI)

Dynamic Diffuse Global Illumination (DDGI) - apagadoDynamic Diffuse Global Illumination (DDGI) - encendido

Creación de contenidos a la velocidad de la luz. Iluminación global acelerada en trazado de trayectorias. Iluminación de rebote infinito en tiempo real. La iluminación global difusa dinámica (DDGI) proporciona una solución escalable basada en sondas para ofrecer una iluminación indirecta de rebotes múltiples sin necesidad de mapas de luz fuera de línea ni de horneado de luz.

DDGI ofrece una iluminación global acelerada en Path Tracing. Este proporciona una iluminación de rebote infinito en tiempo real. DDGI funciona proporcionando iluminación indirecta multi-rebote sin mapas de luz offline o light baking. La imagen fue realizada con el motor gráfico Unreal Engine. Es un claro ejemplo de como el DDGI proporciona más detalles de iluminación y añade realismo a la escena.