GeForce NOW estrena suscripción de 1 día: PC equipados con RTX 4080 a 120 FPS por 7,99$

Si queremos jugar a los últimos juegos que se lanzan y no tenemos un PC o consola de última generación, aún tenemos una alternativa que está disponible en prácticamente todos los dispositivos. Este es acabar haciendo streaming de estos videojuegos, utilizando servicios como xCloud de Microsoft o el de NVIDIA. La plataforma de streaming GeForce NOW de NVIDIA cumplió hace poco 4 años de antigüedad y hoy ha anunciado las suscripciones de 1 día, permitiendo alquilar durante un día un equipo con una RTX 4080.

Si has vivido la época de los "Blockbuster", probablemente recuerdes lo habitual que era el alquiler de películas en formato físico. En la década de los 90 podíamos ir a mirar qué películas nos apetecían ver y pagando una fracción de su precio, las teníamos disponibles durante un par de días. Al igual que se podía hacer con películas, también se realizaba con los videojuegos. En este último caso, lo cierto es que esos 2-3 días de alquiler nos sabían a poco, pues muchos juegos acababan durando más tiempo y no nos daba tiempo a acabarlos.

GeForce NOW ahora permite elegir un modelo de suscripción de 1 día para jugar por streaming

GeForce NOW Suscripcion diaria

Aunque era menos común, también se podían llegar a alquilar consolas, donde solía pagarse de forma mensual por el uso de estas. A día de hoy esta práctica se ha perdido en gran medida, al menos en las tiendas físicas, aunque de forma online se pueden seguir adquiriendo estos servicios desde Grover o Rentik. A día de hoy todo es prácticamente vía online y de hecho, hasta NVIDIA ofrece un alquiler de potentes PC, pero antes de que te ilusiones pensando que son para llevártelos a casa, ya te avisamos que son exclusivamente para streaming.

GeForce NOW ahora añade una opción de alquiler por un día, siendo esta una suscripción de solo 24 horas. Esta se divide en dos modelos, siendo la suscripción "Día prioritario" la más barata, costando 4,39 euros (3,99 dólares) al día para tener un PC con GPU RTX, servidores premium y hasta 1080p/60 FPS. La suscripción "Día definitivo" ya nos ofrece un equipo con una RTX 4080, capaz de alcanzar 4K/120 FPS a través de los servidores exclusivos de NVIDIA. Esta cuesta prácticamente el doble, por lo que tendremos que pagar un elevado precio de 8,79 euros (7,99 dólares) al día.

La suscripción es la misma que la mensual, la cual sale mucho más rentable

GeForce NOW suscripciones planes

Lo cierto es que los precios del alquiler son bastante caros, pues con apenas 3 días pagados de alquiler, tenemos el equivalente a 1 mes del servicio de streaming. NVIDIA subió los precios de GeForce NOW en un 10% hace apenas unos meses, pero aun así, tiene un precio de 9,99 dólares (10,99 euros) al mes y GeForce Ultimate pasa a costar 19,99 dólares (21,99 euros) al mes. Paras que nos hagamos una idea, estas suscripciones mensuales ofrecen las mismas características que las anteriores, por lo que básicamente estamos ante el mismo servicio de suscripción en forma de 24 horas.

Aquí podemos ver que con la suscripción más barata tenemos se nos permite jugar sesiones de hasta 6 horas de duración, mientras que con Ultimate, se nos amplía el límite hasta 8 horas. La mayoría de jugadores, sobre todo aquellos con trabajo o responsabilidad, no llegan siquiera a esas horas de juego diarias, por lo que no será un problema esa limitación. Eso sí, si eres de los que está con GeForce NOW de forma gratuita, aquí solo se nos permiten sesiones de 1 hora y tendremos publicidad.