Nothing Phone (2a): un sencillo smartphone con un Dimensity 7200 Pro y batería de 5.000 mAh
Nothing Phone anunció en la tarde de ayer su nuevo smartphone de gama media, el Nothing Phone (2a). Sin sorpresa de por medio, es un smartphone sencillo para llegar a presupuestos más ajustados. Para ello, se aleja de las especificaciones ya más que vistas en los dispositivos tope de gama de la industria. Recurre a un SoC de MediaTek o a una configuración de "únicamente" doble cámara para ahorrar costes.
La única diferencia respecto a cualquier otro smartphone Android es su diseño. Este alardea de un sistema de iluminación bautizado como Glyph, donde en la parte trasera cuenta con tres tiras LED conformadas de 26 zonas de iluminación individual. Estas sirven como linterna o para mostrar notificaciones. Es el único elemento diferenciador respecto a un mercado lleno de "clones".
Especificaciones del Nothing Phone (2a)
El Nothing Phone (2a) se construye en torno a un panel AMOLED de 6,78 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2.412 x 1.084 píxeles. Este panel de 10 bits es capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 120 Hz, además de un brillo pico de 1.300 nits. Este panel cobra vida mediante el SoC MediaTek Dimensity 7200 Pro. Este es un SoC fabricado por TSMC a 4 nm. Este SoC se puede acompañar de 8 GB o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
Todo ello se alimenta por medio de una batería de 5.000 mAh con carga rápida a 45W. Con ello promete cargar el dispositivo de 0 a 50% en 23 minutos, y de 0 a 100% en 59 minutos. Respecto a la durabilidad de la batería, la compañía promete una degradación de hasta un 10% tras 1.000 ciclos de carga. Es decir, que debería mantener una capacidad de la batería total de hasta un 90% tras prácticamente tres años de carga diaria.
A nivel de software, tenemos Nothing OS 2.5, basado en Android 14. La compañía promete que su Nothing Phone (2a) recibirá actualizaciones de Android durante 3 años, y actualizaciones de seguridad durante 4 años.
Resto de especificaciones y precio de lanzamiento
En lo que respecta al apartado fotográfico del Nothing Phone (2a), tenemos una configuración de doble cámara trasera de 50 megapíxeles. Nos encontramos así con un sensor principal y un ultra gran angular. Como cámara selfie tenemos un sensor de 32 megapíxeles. Este es el mismo encontrado en su hermano mayor, y se integra en un agujero en un agujero en la pantalla. Este SoC arroja 742.000 puntos en AnTuTu. Viene a ser un 28% más rápido que un Snapdragon 7 Gen 2 (según la propia compañía).
La pantalla está protegida por el laminado Corning Gorilla Glass 5, tenemos altavoces en estéreo, conectividad Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.3, NFC, y lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Eso sí, el dispositivo cuenta con certificación IP54, por lo que es resistente al polvo y a salpicaduras de agua. Terminamos con lo que importa: el precio.
El Nothing Phone (2a) llega a un precio de partida de 329 euros disponible en color negro, blanco roto y blanco. Por 50 euros más (379 euros) te llevas la variante tope de gama con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno (vs 8GB/128GB del modelo base).