Noctua NH-D12L chromax.black: vistiendo de negro a su disipador compacto de alto rendimiento
Noctua anunció el relanzamiento de su disipador NH-D12L pero dentro de la gama chromax.black. Esto indica que es el original Noctua NH-D12L ha sufrido un lavado de cara en lo que respecta a nivel de diseño. Implica dejar de lado el color cromado del radiador y heat pipes de cobre, y un ventilador con color de "braga de abuela", por ofrecer un diseño elegante completamente negro.
"El NH-D12L se ha convertido en una opción popular para sistemas compactos de alto rendimiento en chasis como la Lian Li O11 Dynamic o la DAN C4-SFX". Dijo Roland Mossig, CEO de Noctua. "Con la nueva versión chromax.black, ahora ofrecemos a los clientes la opción de aprovechar el reconocido rendimiento de refrigeración silenciosa del NH-D12L en sistemas totalmente negros."
El Noctua NH-D12L chromax.black llega para reactivar las ventas gracias a su diseño
El Noctua NH-D12L chromax.black es básicamente el mejor sistema de refrigeración por aire cuando hablamos de un disipador de CPU de tamaño compacto. Hablamos de un sistema de refrigeración con unas dimensiones de 125 x 113 x 145 mm de alto. Su baja altura permite ser compatible con una gran variedad de chasis compactos. Y sí, compatible con cualquier semitorre. Todo ello manteniendo la compatibilidad con cualquier módulo de memoria RAM. A nivel de peso, hablamos de un disipador de 890 gramos.
Para ser compacto y ser de alto rendimiento, el Noctua NH-D12L chromax.black recurre a un diseño de doble radiador. Estos radiadores son atravesados por medio de cinco heat pipes de cobre de 6 mm de espesor que van a parar a una base de cobre. Entre los dos radiadores tenemos un ventilador Noctua NF-A12x25r PWM chromax.black de 120 mm para su refrigeración.
Este ventilador es capaz de girar a una velocidad máxima de 2.000 RPM. A dicha velocidad, es capaz de generar un flujo de aire de 102,1 m³/h con una sonoridad de 22,6 dBA. Este ventilador promete una vida útil de al menos 150.000 horas de uso antes de presentar un problema de funcionamiento.
Resto de la información y precio de lanzamiento
Poco más hay que comentar del Noctua NH-D12L chromax.black. Es una versión totalmente negra del NH-D12L original. La compañía indica que la nueva versión chromax.black es idéntica al galardonado modelo normal excepto por el color. Pese al recubrimiento de color negro, incluso el rendimiento es el mismo al que ofrece el modelo original. A nivel de compatibilidad, soporta el futuro socket Intel LGA1851 junto al actual LGA1700 y antiguos LGA1200, LGA115X y los AMD AM5 y AM4.
"Con un disipador recubierto de negro, un ventilador negro con almohadillas antivibración negras, clips de ventilador negros y piezas de montaje negras, es literalmente negro de pies a cabeza. Gracias a la optimización exhaustiva del material y el proceso de recubrimiento, el modelo chromax.black ofrece el mismo rendimiento de refrigeración silencioso que su homólogo normal sin recubrimiento".
Ahora vamos a lo que más duele, el precio. El Noctua NH-D12L chromax.black ya está disponible para su compra a un precio recomendado de 109,90 euros. Si, es un precio muy elevado respecto a una líquida o disipadores con un mejor desempeño. Pero claro, es un disipador CPU de alto rendimiento en tamaño completo.