Noctua actualiza su roadmap para 2024 mientras ve cómo su rival be Quiet! lanza ventiladores en blanco
Noctua, como tantas otras empresas, está cambiando el rumbo, al menos, en cierta parte. Las Big Tech se pusieron manos a la obra el año pasado y mirando al sector de los semiconductores, tenemos en concreto ejemplos como los de Intel y sus cancelaciones, o AMD con RDNA 4 solo para la gama media y baja. La noticia de la cancelación de sus ventiladores blancos fue un jarro de agua fría, y uno de sus grandes rivales en el mercado, be Quiet!, lo aprovechó en la noche de ayer. Por lo tanto, este es el nuevo roadmap con actualización de por medio de Noctua para lo que queda de 2024.
No se puede decir que la marca no es honesta y no busca la calidad. Esto es algo que sus usuarios siempre valoran: mejor más tarde, pero bien, que pronto y mal. Como el rendimiento y la calidad son las señas de identidad de los austriacos, ya entrados en año, muestran su hoja de ruta definitiva.
Noctua actualiza su roadmap para 2024 y ofrece explicaciones varias
La compañía ha lanzado un comunicado oficial en su web dando explicaciones de diversa índole y anunciando pequeños detalles donde podremos ver sus productos in situ. El roadmap de Noctua para 2024 habla más de posibles retrasos que de confirmaciones y fechas en concreto, y como podemos ver en la imagen superior del mismo, realmente las mejores novedades son su nuevo NH-L12 y sus ventiladores de 14 cm.
Mención especial al NH-D15 de nueva generación que lleva dos años entre el lanzamiento y los retrasos. Cabe destacar el esfuerzo de la compañía para ofrecer este mismo año dichos ventiladores de 14 cm y sus versiones en color negro. Comentado todo, vamos con algunas pinceladas del comunicado:
-
Actualizamos periódicamente esta página para reflejar las ETA actuales de los próximos productos, pero no podemos especificar las fechas de lanzamiento estimadas con mayor precisión que en la siguiente tabla.
-
Anualmente mostramos los próximos productos y proyectos en Computex Taipei (ver cobertura de noticias), pero más allá de eso, no podemos proporcionar más información sobre las características técnicas y especificaciones de los próximos productos.
-
Todas las ETA proporcionadas aquí reflejan nuestros planes actuales, pero puede haber retrasos debido a diversas razones, como mayor investigación y desarrollo, ajustes, capacidades de fabricación o coordinación con otros proyectos.
-
En caso de retrasos, actualizaremos las ETA en esta hoja de ruta en consecuencia, pero no podemos proporcionar explicaciones sobre las causas exactas de dichos retrasos. Entendemos y compartimos su frustración si un producto se retrasa, pero siempre debemos asegurarnos de que tenga lo necesario para ser un producto Noctua y, a menudo, esto requiere más tiempo para perfeccionarse.
-
La siguiente tabla enumera todos los próximos productos sobre los que actualmente podemos comentar o proporcionar una ETA. Por favor, comprenda que no podemos responder consultas sobre otros posibles productos o proyectos. Si un producto no figura en la siguiente tabla, normalmente tardará al menos otro año en lanzarse y se agregará a la tabla una vez que podamos proporcionar una ETA.
be Quiet! aprovecha el momento y asesta un duro golpe a su rival
Pasado medio día de ayer, una de las marcas que más sombra le puede hacer a Noctua asestó un golpe donde más le duele a su rival. Y es que be Quiet!, tras la confirmación de los austriacos de no lanzar sus ventiladores en color blanco y posponerlos por tiempo indefinido, lanzó sus Pure Wings 3 White.
Además, el golpe es doble, puesto que la marca alemana los ha presentado en 12 cm y 14 cm, además en dos versiones distintas como viene siendo habitual: normal y High-Speed. Por tanto, y ante la tendencia del color blanco que tanto está gustando a los usuarios, be Quiet! se anota un tanto importante y deja a Noctua en la estacada.
Esperemos que los austriacos encuentren la manera de poder llevar este bonito color a sus ventiladores de alto rendimiento, algo que están esperando muchos desde hace años y que evidencia la dificultad de mantener prestaciones por solo un cambio de color.