El rendimiento de la futura Nintendo Switch 2 en modo Dock será equivalente a un PS4 Pro, con mejores gráficos que la Steam Deck

Nintendo es conocida tanto por sus populares juegos y consolas, que venden decenas de millones de unidades. Aunque estas consolas no suelen tener las mejores prestaciones y rendimiento, la combinación de juegos exclusivos y el formato portátil de muchas de estas, les han permitido seguir siendo un éxito sin apenas competencia. A día de hoy la Switch se ha quedado corta y aunque sigue vendiendo bien, Nintendo está preparando una sucesora. Sobre la Switch 2 ahora conoceremos su rendimiento en modo Dock, siendo equivalente a una PS4 Pro, mientras que supera en calidad e incluso en batería a la Steam Deck.

Nintendo lleva un enorme historial de grandes lanzamientos a lo largo de su historia en la industria de los videojuegos. Esta ha sido capaz de superar a Sony y Xbox fácilmente si tenemos en cuenta las ventas de sus consolas y también podemos decir lo mismo en muchos de sus videojuegos. La compañía japonesa tiene juegos exclusivos de franquicias tan populares como Pokémon, Zelda, Mario o Animal Crossing, sabiendo que cada vez que se lance un videojuego nuevo de estas sagas, se venderán decenas de millones.

La Nintendo Switch 2 en modo Dock tendrá un rendimiento similar a una PS4 Pro, aunque con la ventaja de poder usar DLSS

Nintendo nos sorprendió a todos con la Switch en 2017 y sus primeros juegos como Breath of the Wild resultaban impresionantes para esa consola portátil. Con el paso de los años la Switch sigue manteniéndose popular en ventas, pero los usuarios que la tienen piden más, pues ven que la consola se está quedando por detrás. Está confirmado que habrá una Nintendo Switch 2 y sobre esta hemos tenido tantas noticias y filtraciones, que mejor hacemos referencia a la última. La filtración que vimos a finales de febrero indicaba que la Switch 2 usaría el Tegra T239 a 8 nm con un rendimiento entre Steam Deck y Xbox Series S.

Ahora actualizamos estos datos, pues en un streaming en vivo que hizo Moore's Law is Dead, el YouTuber indica que en modo Dock sería equivalente a una PS4 Pro, la consola más potente de Sony de pasada generación. Si bien anteriormente se mencionó a la Xbox Series S, Moore's cree que es mucho más aproximado a esa consola de Sony. El YouTuber también añade más detalles sobre lo que vimos la otra vez, de como NVIDIA consiguió ser la elección de Nintendo.

Tal y como indica, esto se debe a que AMD no pudo satisfacer el rendimiento que quería Nintendo con el precio que estaba dispuesta a pagar. Esta es la razón por la que optó por el nodo de 8 nm económico de Samsung y confió en NVIDIA para encargarse del hardware, que como dijimos traerá 8 cores Arm y una GPU Ampere de 1.536 núcleos.

La Nintendo Switch 2 superará a la Steam Deck en cuanto a calidad de imagen y batería

Steam Deck 2 Gabe especificaciones fecha precio

Comparado a una Steam Deck, MLID indica que si la Switch 2 se lanza con frecuencias más bajas, tendrá una gráfica será en torno a un 20 a un 30% más rápida que la de la Steam Deck. La CPU por su parte es Arm y teniendo unos años de antigüedad, será menos rápida en single, pero en multi será mejor con 8 núcleos. En sus estimaciones menciona que si la Steam Deck consigue 720p y entre 40 y 60 FPS con gráficos bajos en un determinado juego, la Switch 2 podría a 30 FPS en 720p con Ray Tracing activado o 1080p a 30-40 FPS en gráficos altos o incluso 1440p a 30 FPS con DLSS activado.

Los 60 FPS serán difíciles de conseguir y mantener, por el hecho de la consola de Nintendo usará una CPU poco potente. Si lo que buscamos es mejor calidad de imagen, la Switch 2 superará fácilmente a la Deck y lo mismo en cuanto a duración de batería. Moore's indica que la Switch 2 podría alcanzar unos 4 TFLOPs, por lo que no estaría nada mal sabiendo que Nintendo ha apostado por un SoC económico. Se espera que la Switch 2 salga a la venta entre 399 y 499 dólares cuando Nintendo la anuncie oficialmente.