Xiaomi G34WQi: monitor curvo de 34 pulgadas a 180 Hz que llega por solo 192 euros a China
Xiaomi lanzó en China un nuevo monitor gaming, el Curved Gaming Monitor G34WQi. Este monitor alardea de ofrecer un generoso panel con unas prestaciones bastante buenas para el precio al quien llega. Si bien por ahora únicamente está disponible a la venta en China, este monitor está listado en la web global de Xiaomi. Y sí, eso indica que es lógico esperar que este monitor llegue al resto de mercado en las próximas semanas o meses.
Curiosamente, también es un monitor gaming de Xiaomi, y no de su marca filial Redmi. Tal y como podrás ver a continuación, cada vez se está complicando la elección perfecta de un monitor. Cada vez hay más marcas y una mayor competencia. Por no hablar que los precios oscilan cada poco para intentar incentivar las ventas ante tanta competencia.
Especificaciones del monitor Xiaomi Curved Gaming Monitor G34WQi
Vamos a lo que importa, y es que este monitor Xiaomi Curved Gaming Monitor G34WQi hace uso de un panel IPS curvo de 34 pulgadas. Este panel llega a una resolución WQHD de 3.440 x 1.440 píxeles dando un forma ultra panorámico de 21:9. Esta resolución se acompaña de una tasa de refresco de 180 Hz, mientras que cojea un poco en el tiempo de respuesta con 1 milisegundo MPRT (1 ms MPRT). Esto implica que podríamos estar hablando de 4 ms GtG. Este panel ofrece una relación de contraste 4.000:1, es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 350 nits, y ofrece unos característicos ángulos de visión de 178º tanto en vertical como horizontal.
Al reproducir la curvatura de los ojos humanos, la pantalla ofrece una visión más ergonómica. El diseño curvo garantiza una distancia uniforme entre los ojos y cada parte de la pantalla, lo que proporciona una experiencia visual realista y envolvente.
La información del panel que emplea el Xiaomi Curved Gaming Monitor G34WQi se completa con una curvatura 1500R para una mayor experiencia. Este panel cubre el espacio color DCI-P3 al 95%, mientras que el sRGB lo cubre al 100%. Como tecnología de sincronización de imágenes tenemos el AMD FreeSync Premium, y no podían faltar las tecnología de protección de la vista como Low Blue Light y el Flicker Free.
Resto de características y precio de lanzamiento en China
El Xiaomi Curved Gaming Monitor G34WQi permite ajustar la pantalla en vertical, horizontal, inclinar o añadirle un brazo gracias al soporte VESA de 75 x 75 mm. En la parte trasera tenemos un anillo con iluminación LED RGB configurable por software. Para movernos por el menú del monitor, el OSD, incluye un botón con función de joystick.
A nivel de conectividad es bastante completo para el precio que tiene. Cuenta con cuatro entradas de vídeo en forma de 2x DisplayPort 1.4 junto a 2x HDMI 2.0. Se puede echar en falta algún puerto USB, pero por su precio, no se puede pedir más. Este monitor consume 65W de energía, y ha salido a la venta en China a un precio de 1.499 yuanes, lo que se traduce en 210 dólares o 192 euros. Es un precio bastante atractivo dadas las especificaciones. Ahora bien, al otro lado del mundo, junto a los impuestos, ya quizás no sea tan atractivo respecto a otras soluciones existentes.