Microsoft Windows 11 Dev & Canary 26080, la actualización para corregir los problemas de uso de CPU está en marcha y ya puede ser descargada

Microsoft no termina de afinar Windows 11, lo cual está dando como resultado una escasa cuota de usuarios, sobre todo los que pueden migrar de Windows 10 a esta nueva versión del SO. Para intentar cambiar esto, Microsoft se está tomando su tiempo para no seguir cometiendo errores, y por ello, tras semanas en silencio ahora presenta Windows 11 Dev & Canary 26080, una actualización descargable como ISO que corrige importantes problemas, como el de exceso de CPU.

Lógicamente, Microsoft no quiere seguir metiendo la pata como lo ha estado haciendo hasta ahora, de ahí estas dos versiones. La ISO es descargable desde la propia web de Microsoft y solo recordar otra vez que es para Devs y Canary Edition, no es una ISO final como tal, más bien una Beta abierta.

Windows 11 Dev & Canary 26080, importantes cambios por parte de Microsoft

Windows-11-Dev-&-Canary-26080

Si no te suena de nada esto de Canary, simplemente decirte que estás ante una versión que pertenece a una especie de rama de desarrollo especial y avanzado que tiene Microsoft dentro del famoso programa Windows Insider, este último ya más conocido.

En definitiva, permite a usuarios avanzados y con ganas de probar las novedades de Windows la posibilidad de usar las mejoras o correcciones así como aportar algunos comentarios al respecto, los cuales, Microsoft tiene muy en cuenta.

Bien es cierto que como es la rama que más actualizaciones recibe, también suele ser la más inestable, pues es el primer paso que da Microsoft hacia la actualización final, pero si sufres algunos de los siguientes problemas, quizás te interese probar la ISO para comprobar que no es otro software o tu PC el que está fallando. Dicho esto, vamos con los cambios:

Problemas con Windows Copilot y el modo ventana

Problemas-con-Windows-Copilot-y-el-modo-ventana

Después de su integración Copilot tuvo una actualización que le permitía entrar en modo ventana, pero no terminaba de ir fino. El modo acoplamiento ahora debe funcionar bien y se puede ajustar.

Función Live Captions

Función-Live-Captions

Es un nuevo botón que se activa desde la barra de tareas, donde están el control de audio o brillo, que nos permitirá activar los subtítulos en tiempo real.

Barra de tareas con progreso de acción

Barra-de-tareas-con-progreso-de-acción

El diseño de la barra de tareas mejora y mucho, puesto que cada icono tendrá una barra de carga que muestra el progreso de la acción que esté llevando a cabo. Simple y eficaz.

Explorer y el comprimir o descomprimir archivos

Explorer-y-el-comprimir-o-descomprimir-archivos

Otra novedad, pero solo válida de momento para cuando comprimimos o descomprimimos un archivo. Habrá una casilla de verificación que nos permitirá aplicar los cambios a todos los archivos si hay algún tipo de conflicto, muy útil para no tener que seleccionar uno a uno a mano.

Cambiar el nombre de la impresora

Sin más, ahora la configuración de Impresoras y escáneres permitirá que cambiemos el nombre a la impresora o impresoras que tengamos. Es increíble que esto no viniese de serie desde el lanzamiento, pero... Mejor tarde que nunca.

Correcciones de errores para esta Windows 11 Dev & Canary 26080

  • Se resolvió el problema de pérdida de memoria relacionado con la información sobre las herramientas de fecha y hora real del reloj y la barra de tareas.
  • Se solucionó un posible problema por el cual el administrador de recursos a veces se congelaba y provocaba un uso elevado de la CPU.
  • Se solucionó un problema por el cual la primera búsqueda no mostraba ningún resultado al buscar en la página de inicio del Explorador.
  • Se solucionó un problema por el cual la vista de detalles se volvía inesperadamente más estrecha en compilaciones recientes cuando se usaba Explorer en modo compacto.
  • Continuamos solucionando problemas relacionados con fallas de DWM. Al abrir el administrador de recursos, es posible que se muestre un área en blanco en la parte superior en lugar de renderizarse normalmente.
  • Se solucionó el problema de la visualización de la GPU: 1 en el Administrador de tareas
  • Se solucionó el problema por el cual la GPU se mostraba como no utilizada en el administrador de tareas. En realidad, se usó pero no se mostró.
  • Se solucionó un problema que afectaba la confiabilidad del Administrador de tareas.
  • Se solucionó un problema que provocaba que no hubiera audio en los dispositivos conectados a HDMI.
  • Se hicieron muchas correcciones al contenido relacionado con el método de entrada.
  • Se solucionó un problema por el cual la herramienta de recorte podía atascarse.
  • Se corrigieron algunos juegos o aplicaciones que fallaban con problemas de dxgi.dll.

Y hasta aquí este Windows 11 Dev & Canary 26080, el cual y como se ha visto, tiene muchas correcciones para el Administrador de tareas