Logitech MX Brio: una webcam 4K respaldada por la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) llega a todas partes, o sino que se lo digan a la Logitech MX Brio, la nueva webcam tope de gama de la compañía. Esta compañía no solo alardea de ser capaz de capturar vídeo 4K, sino que se aprovecha de la IA para mejorar la imagen. Y sí, como podrás imaginar, la IA pasa por ofrecer unos algoritmos similares que ya se llevan utilizando tiempo en los smartphones.

Según Logitech, su MX Brio se trata de la webcam más avanzada del mercado. Para ello, incluso la compañía ha puesto a prueba la calidad de su cámara en los laboratorios de DxOMark. Eso sí, ya te adelantamos que todo este alarde de intenciones se materializará con un alto precio. Veamos qué ofrece esta webcam.

Esto es lo que ofrece la webcam Logitech MX Brio

Logitech MX Brio

La Logitech MX Brio se construye en torno a un sensor ultra panorámico de 8,5 megapíxeles con una apertura f/2.0. Este sensor permite transmitir vídeo 4K a 30 FPS o 1080p a 60 FPS. Este sensor llega integrado en un chasis unibody fabricado en aluminio. Según Logitech, este nuevo sensor integra unos píxeles un 70% más grandes respecto a su anterior webcam tope de gama, la Logitech Brio 4K. Los beneficios de unos píxeles de mayor tamaño permiten una mayor captura de la luz, menos ruido en la imagen en condiciones de poca luz, y un mayor detalle y calidad en general de la imagen.

Evidentemente, no podía faltar el marketing relacionado con la IA. En concreto, mediante software, ofrece una “mejora de imagen basada en el rostro”. Quizás resulte más interesante que esta webcam está diseñada para detectar automáticamente la posición de su rostro dentro del marco de la cámara web y ajustar el balance de blancos, la exposición y el enfoque de la imagen en consecuencia.

Además la Logitech MX Brio cuenta con el modo "mostrar". Esto permite compartir bocetos u otros objetos físicos que se encuentren en sus escritorios con sólo inclinar la webcam, cambiando sus ajustes de imagen para representarlos con mayor nitidez y legibilidad. También cuenta con otras funcionalidades como, la de encuadre automático RightSight, que detecta y centra automáticamente al interlocutor incluso en movimiento.

Resto de características y precio de lanzamiento

Logitech MX Brio

Otras características incluyen un obturador de privacidad física y un "Modo de visualización" que reorienta automáticamente la vista desde la cámara web cuando se inclina hacia abajo para mostrar correctamente su escritorio. La cámara web también está equipada con un par de micrófonos con formación de haces para centrarse solo en su voz durante las llamadas y utiliza un cable USB-C desmontable para conectarse al PC. Ahora bien, pierde la facultad del reconocimiento facial de Windows Hello respecto a su predecesora. Por no hablar que cámaras de la competencia ofrecen 4K a 60 FPS.

La información de la Logitech MX Brio se completa con su precio: 229 euros. Un precio por el que ya comienza a rivalizar con cámaras de vídeo.