El iPhone 17 utilizará una pantalla extremadamente dura ante arañazos y más anti reflectante

Si creías que el iPhone 16 iba a tener todos los focos de la industria porque se lanza este año, estabas equivocado. Tal es el descontento de gran parte de los usuarios a nivel mundial con lo filtrado sobre este teléfono, que muchos están buscando información de su sucesor cuando no está el primero en el mercado. Si eres de esos que va a pasar del iPhone 16 y la IA no te convence como reclamo, el iPhone 17 comienza a asomarse, en concreto su nueva pantalla extremadamente dura.

Es cierto que el iPhone 16 en cuanto a novedades será más bien una continuación de lo que ya hemos visto con el 15, diseño continuista, algo más de prestaciones, inclusión de la IA y parece que nada más. En cambio, su sucesor destinado para 2025 parece más interesante y lleno de novedades.

El iPhone 16 llega antes de que los equipos de fabricación estén listos

iPhone-16

El diseño de cristal, marcos de titanio y, como era obvio, quedaba la pantalla por sufrir una actualización de dureza. Apple no incluye muchas novedades de golpe precisamente para intentar aportar medidas y características consolidadas en el mercado, de manera que aunque sean menor en número, el usuario compre siempre calidad de fabricación y durabilidad.

Por ello, desde China un importante leaker afirma tener información privilegiada de parte de Apple. Dicha información es bastante interesante porque afirma que los de Cupertino han gastado miles de millones en Japón para comprar equipos de recubrimiento de pantallas.

Además, estos equipos japoneses no se quedarán en el país, sino que serán transportados hasta la cadena de suministro china con el objetivo de llegar a sus teléfonos. Pero, ¿por qué no lo van a implementar en el iPhone 16 si todavía quedan meses para su lanzamiento? Pues porque según informa dicho leaker, este terminal para 2024 llegará antes de que todo esté en liza, y por eso, Apple moverá los equipos para 2025.

El iPhone 17 tendrá una pantalla extremadamente dura para soportar mejor los arañazos

Apple-iPhone-17

Ahora lo importante, que no es más que el vidrio que integra este iPhone 17. La información aquí es breve por ahora, pero sí que sabemos el objetivo de los de la manzana: evitar casi cualquier tipo de arañazo.

Por ello, se dice que Apple ha creado una capa AR para la pantalla del iPhone 17, extremadamente dura al parecer. Es tan dura que se ha dicho ya que será la más fuerte que haya implementado Apple jamás en un iPhone, y que todo va enfocado a los arañazos. Por desgracia, no comenta nada sobre las caídas o golpes en marcos o esquinas. Lo que sí que se ha dicho es que también será más antireflejante.

La información termina afirmando que es más dura de lo que podemos pensar, hasta el punto de que el teléfono no necesitará ningún tipo de vidrio templado o similar, podremos prescindir de él, puesto que ningún material común podrá arañar la pantalla.

Si esto es cierto, sería un paso adelante gigantesco de Apple y un atractivo real, una mejora que podría ser increíble si además la marca consiguiese que fuese tan dura contra impactos de diversa índole. Ojalá que esto suceda para que el resto de marcas intenten implementar algo parecido y podamos prescindir es los vidrios templados y disfrutar de nuestro móvil sin tanta preocupación.