Apple tendrá nuevos colores en el iPhone 16 Pro y Pro Max, nuevos tamaños y nuevos botones más grandes filtrados

Apple tiene muy avanzado todo lo que tiene que ver con el iPhone 16 y sus variantes, hasta tal punto, de que ya hay moldes reales de los teléfonos y, por suerte, sabemos algunos de los colores que lanzará la gran manzana mordida. En concreto, hablamos del iPhone 16 Pro y Pro Max, los cuales han visto cómo 2 de sus nuevos colores son revelados y además veremos las diferencias de tamaño frente a sus versiones actuales, así como los nuevos botones.

No habrá cambios estéticos demasiado llamativos, la línea continuista persiste, pero el iPhone 16 en general es un teléfono que ha ido de menor "hype" a mayor conforme van pasando las filtraciones. Y es que parece que ahora sí, Apple ha decidido volver a retomar la senda que le funcionó antaño en base a innovaciones menores, pero interesantes, que pueden justificar el precio del terminal.

iPhone 16 Pro y Pro Max, nuevos colores a escena

iPhone-16-border-reduction-structure

Serán exclusivos de estos dos modelos por lo que se ha podido saber, así que Apple deja fuera de juego al iPhone 16 y iPhone 16 Plus. Cuatro colores para las versiones Pro y dos colores que dejarán de venderse y que sí portan los iPhone 15 Pro actuales como son el Blue Titanium y el Natural Titanium.

Por tanto, al Blanco brillante se le unirá el Gris una vez más, y los colores que sustituyen a los comentados arriba serán el Space Black y el Rose para el iPhone 16 Pro y Pro Max. ¿Por qué estos colores? Pues porque Apple ha querido ir a lo seguro esta vez para maximizar ventas.

Apple-iPhone-16-Pro-y-Pro-Max-nuevos-colores

Según se vio en el único modelo negro de la historia de la marca, en el iPhone 7 (ha llovido ya), este terminal fue el más vendido en cuanto a color y por mucho. El negro es elegante, discreto y combina con todo, es normal que sea de los colores más vendidos en todas las marcas. Por otro lado, el Rose como color, parece ser un Rose Gold de versiones como el iPhone 11, porque rosa como tal no es, para eso se habilitará, supuestamente y una vez más, el iPhone 16 y iPhone 16 Plus, como pasa actualmente con los de la versión 15.

Un mayor tamaño y unos botones más grandes

Models-iPhone-16-y-iPhone-16-Pro

De nuevo la filtración hace referencia a los modelos Pro y no a los normales. Lo que vemos son los moldes inyectados ya terminados, donde se aprecia perfectamente en la comparativa que el iPhone 16 Pro es un poco más largo y un poco más ancho que su predecesor.

Esto concuerda con el resto de filtraciones anteriores donde se dijo que Apple pasaría con este iPhone 16 Pro de un tamaño de 6,1 pulgadas a 6,3 pulgadas dotando a la pantalla de los biseles más finos jamás vistos en un smartphone, además, con una pantalla extremadamente dura ante los arañazos.

El iPhone 16 Pro Max pasaría de las 6,7 pulgadas de su predecesor a las 6,9, siendo igualmente más largo y ancho. En cuanto a los botones, son más grandes que los de las versiones previas, igualmente redondeados.

Este hecho sí que es para toda la gama iPhone 16, para los cuatro modelos, porque lo que se ve en pantalla es el molde de un iPhone 16 normal con sus nuevas cámaras verticales. Además, en el otro perfil del terminal se aprecia el nuevo botón de captura debajo y alejado del de encendido. Es posible que este botón no solo se use para la cámara, sino que la IA tenga mucho que decir aquí.

Por último, este botón podría ser capacitivo debido a que está a ras del perfil del marco, es decir, no sobresale con el resto, así que deja abierto todo en cuanto a posibles aplicaciones.