Intel mejora la conectividad de su Bluetooth con un segundo mando Dual Sense de la PS5
Si la semana pasada vimos el último driver para Wi-Fi y gran parte de las tarjetas de red de Intel con interesantes novedades, ahora los azules hacen lo propio y cumplimentan el folleto de las actualizaciones con un nuevo controlador. Para ser concretos, este parte de la misma familia que el de la versión Wi-Fi, algo normal al compartir antena por norma general, pero a diferencia de lo que vimos, esta versión de Intel solo trae dos mejoras concretas, una de ellas muy esperada, ya que afectan al Bluetooth, al mando Dual Sense de la PS5 y a la estabilidad en ciertos modos de Windows 10 y Windows 11.
Es un driver breve, sin duda, y aborda dos temas importantes, donde uno de ellos se queda a la mitad realmente. El mayor problema del Bluetooth de Intel con la consola de Sony es, precisamente, los inconvenientes que están sufriendo muchos usuarios con el mando Dual Sense, y si esperabas solución a esto... Solo la tendrás parcial y en un caso en concreto.
Intel driver para Bluetooth 23.30.0.3, ya puedes conectar dos mandos Dual Sense sin problemas
Son conocidos por todos los problemas que tienen Intel y Sony en cuanto a tarjetas de red Wi-Fi/Bluetooth y los mandos Dual Sense para PS5. Si estás sufriendo uno de los múltiples inconvenientes, déjanos decirte que solo han podido solucionar uno de ellos, y es quizás el menos usado de todos.
En concreto, hay dos errores corregidos únicamente, pero abren la puerta a futuras correcciones de este tema tan importante para cualquier gamer multiplataforma:
- Mejoras en la estabilidad del dispositivo al salir de los modos de hibernación o suspensión.
- Conectividad mejorada a un segundo mando de juego (Dual Sense).
La compatibilidad y conectividad mejorada para un segundo mando de Sony es una gran noticia y dejan la ventana de la esperanza a un problema que Intel lleva arrastrando años, en concreto, desde que salió la PS5 y su nuevo mando háptico.
Los problemas más comunes son conocidos como un alcance muy bajo e interrupciones constantes o incluso lag. Las soluciones y los problemas encontrados por la comunidad son ciertas interferencias en redes Wi-Fi en casas donde hay demasiadas, como por ejemplo, bloques de pisos con varias redes por cada casa, o, por ejemplo, nula línea de visión entre la tarjeta de red y el mando.
Adiós a los problemas de los modos de hibernación o suspensión
Era otro de los grandes inconvenientes de las tarjetas Intel, sobre todo para Windows 11. Muchos usuarios en determinadas actualizaciones informaron de problemas al entrar sus PC en modo hibernación o suspensión, donde al volver a la actividad dicho PC el Bluetooth no lo hacía.
Suena a un problema muy comentado con las tarjetas de red Ethernet, cuando al iniciar Windows no se activaban. Este problema se subsanó y ahora lo hacen para ambos modos de ahorro de energía y espera. Sobre los problemas del Dual Sense de Sony, este driver no corrige nada para una unidad y sí para dos, pero como decíamos, abre una puerta para terminar o minimizar los inconvenientes comentados.
Por otra parte, Intel no tiene problemas con el mando de Xbox, lo que sugiere que Sony también tiene algo que ver en todo esto, puesto que ya sabemos de antemano que hay también problemas con los Dual Sense y la PS5 para con la distancia. Esperemos que ambas compañías puedan dar solución a esto mediante software y de la forma más rápida posible.