Google dotará al Pixel 8a de una pantalla a 120 Hz con mucho brillo para exteriores

La gama media de smartphone se va a apretar y bastante. De un tiempo a esta parte, las marcas cambiaron el enfoque de lanzamiento de sus terminales intentando adaptarse unas a las otras. Los motivos fueron simples: no podían perder el tren del alto rendimiento, así que la gama media quedó relegada a un lanzamiento posterior más adelante en el tiempo. Google sigue esa filosofía, y por ello, el Pixel 8a se presentará en dos meses, pero antes, hay novedades interesantes para contar. Y es que la gran G habría dotado finalmente al Pixel 8a de una pantalla a 120 Hz, que además, será muy brillante para mejorar su calidad en exteriores.

Teniendo en cuenta que la referencia para Google es el Pixel 7A, posiblemente el teléfono más vendido de la compañía en toda la historia de los Pixel, el nuevo terminal tiene las cosas difíciles punto por punto. Pero viendo el empuje de Samsung y, sobre todo, de las marcas chinas, Google quiere dar un empujón a este terminal para intentar llevarse ventas en base a un buen hardware y el mejor software.

Google Pixel 8a, una pantalla a 120 Hz como la de sus hermanos mayores

Google-Pixel-8a-portada

Hay datos suculentos para este terminal en el tintero. En primer lugar y comparándolo con el Pixel 7A, pasará de una pantalla de 90 Hz a una de 120 Hz para este Pixel 8a, siendo el menor de los hermanos en llegar al mercado y cerrando el ciclo de esta serie. La información proviene de la prestigiosa leaker que tantas veces ha acertado en el pasado, Kamila Wojciechowska, la cual asegura que esta pantalla tendrá otra novedad más.

Nada menos que un 40% más de brillo que la que obtuvo su predecesor Pixel 7A. Con ello, este Pixel 8a con su pantalla de 120 Hz tendrá además un brillo de 1.400 nits con valor máximo, lo que ayudará y mucho en exteriores o días de mucho sol.

Por si fuese poco, hay más datos interesantes sobre características generales que debemos conocer de este teléfono.

DisplayPort, SoC e IA

Google-Pixel-8a

Teniendo en cuenta que portará el mismo SoC Tensor G3 que sus hermanos, Wojciechowska asegura que el teléfono será algo más caliente que el Pixel 8. Esto puede ser debido a dos factores: tamaño y fugas de energía.

El primero, el tamaño, será de 6,1 pulgadas, lo que es solamente 0,1 menor que el Pixel 8 y 0,6 más pequeño que el 8 Pro. En cuanto a las fugas de energía, parece que Google habría usado los SoC con peor eficiencia energética para este terminal, aprovechando para bajarle un poco la frecuencia, y con ello, paliar el alto consumo manteniendo a raya las temperaturas al tener menor espacio para refrigerarlo.

Además, y dejando de lado el SoC, no tendremos las mismas cámaras del Pixel 8 o Pixel 8 Pro. La información afirma que Google ha movido las cámaras del año pasado a este Pixel 7A, y claro, esto deja muchas cosas en el aire. ¿Son las del 7 Pro o las del 7A? No lo sabemos, pero ojalá sea lo primero.

Dos aspectos relevantes más. El Pixel 7A, a pesar de su pantalla de 120 Hz muy brillante, tendrá un soporte limitado para la salida DisplayPort mediante USB-C, que si bien es algo que pocos van a usar como tal, aquellos que sí quieran hacer uso tendrán algunas limitaciones. Para finalizar, todo lo relacionado con la IA. Viendo la degradación de opciones del Pixel 8 Pro al Pixel 8, se rumorea que esto vuelva a ocurrir con al Pixel 8a, aunque no hay comentarios sobre las limitaciones.

En principio, este smartphone de gama media debería ser presentado en la conferencia de la compañía, la I/O 2024, el 14 de mayo.