GEEKOM Mini IT11: Mini-PC Core i7-11390H con 32GB RAM por 439 euros

Si buscas un Mini-PC con una CPU potente, hoy te damos a conocer la oferta del GEEKOM Mini IT11. Nos encontramos así con un ordenador de tamaño muy compacto (112 x 117 x 45,6 mm de ancho) que esconde en su interior un procesador Intel Core i7 de 11ª Generación.

Este Mini-PC es ideal para uso profesional, multimedia, ofimático y cómo no, para ejecutar numerosos juegos por medio de la emulación. No esperes mover potentes juegos 3D, ya que los gráficos que ofrece son los propios integrados de la CPU.

Estas son las especificaciones del Mini-PC GEEKOM Mini IT11 en oferta

GEEKOM Mini IT11 - especificaciones

Para ser exactos, el Mini-PC GEEKOM Mini IT11 hace uso de un procesador Intel Core i7-11390H. Este se trata de un procesador Tiger Lake con una configuración 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Turbo de 5,00 GHz. Este procesador es de portátiles y para tener un contexto, es ligeramente más rápido que el AMD Ryzen 5 4600H para el mismo mercado.

A nivel de gráficos, únicamente se puede recurrir a la iGPU Intel Iris Xe con 96 Execution Units (EU) a 1,40 GHz. Esta gráfica es muy básica, aunque podrás disfrutar de juegos como el Age of Empires o League of Legends sin problemas, mientras que un Grand Theft Auto V a 1080p se moverá sobre los 50 FPS con una calidad gráfica Media, así que los juegos 3D no es el fuerte de esta Mini-PC, aunque si los emuladores.

El Intel Core i7 de este Mini-PC GEEKOM Mini IT11 se ve acompañado de 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz en una configuración Dual Channel. A nivel de almacenamiento, tenemos un SSD NVMe PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad a 3.500 MB/s. Este Mini-PC se puede configurar con hasta 64 GB de RAM, y queda espacio para un HDD o SSD en formato SATA de 2,5" de hasta 2 TB de capacidad.

A nivel de conectividad también es bastante completo. Tenemos la conectividad Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.2, acceso a 2x puertos USB4, 3x USB 3.2 Gen 2, lector de tarjetas SD, y conector Gigabit Ethernet a 1 Gbps. Seguimos con dos salidas de vídeo en forma de Mini DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, además de un conector para auriculares. Todo ello llega en un formato ligero de 565 gramos, por lo que es fácil de transportar. Es más, el Mini-PC tiene su propia funda y bolsa de transporte.

Resto de la información y precio al que está disponible

GEEKOM Mini IT11 - Conectividad

Pese a ser una CPU con los gráficos integrados, el Mini-PC GEEKOM Mini IT11 incluye un generoso radiador de aluminio apoyado por una configuración de dos heat pipes de cobre. Este radiador reduce drásticamente las temperaturas gracias a un ventilador de turbina que expulsa el aire caliente al exterior del sistema. Este Mini-PC es compatible con los soportes VESA para colocarlo justo detrás del monitor, y tiene un consumo máximo de 65W. Este se alimenta por mediante de una fuente de alimentación externa.

Yendo a lo que interesa, el GEEKOM Mini IT11 tiene un precio, utilizando el código descuento de LCIPR60, de 439 euros. El Mini-PC llega con el sistema operativo Windows 11 Pro ya preinstalado y activado. Evidentemente, no es un PC pensado para gaming. Para uso ofimático, centro multimedia, o para trabajar en aplicaciones que se beneficien de configuraciones multimonitor, o emulación. Podéis ver la review del GEEKOM Mini IT11 en nuestra web.