ViXion lanza unas gafas futuristas con enfoque automático inteligente, permitiendo ver con claridad con miopía o hipermetropía

El ser humano ha ido avanzando a nivel tecnológico con el paso de los años y si bien esto nos ha aportado muchas ventajas y comodidades, también trae algunos inconvenientes. El hecho de que tengamos pantallas sea de móvil, ordenador o TV delante nuestra prácticamente todos los días a casi todas horas, también hace que nuestra vista se vea perjudicada. Es muy típico usar gafas para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. ViXion ha anunciado también unas gafas ViXion01 que sirven para esto, pero a diferencia de las normales, estas emplean un sistema de enfoque automático inteligente, permitiéndonos ver con claridad tanto objetos cercanos como lejanos, usando su propia tecnología.

Tener problemas de visión en nuestros ojos va a depender principalmente de la genética, como muchos ya imaginaréis. Esta es la principal razón por la que podemos ver una persona que está todo el día delante de la pantalla y nunca tiene ningún problema de visión por muchos años que pasen. Por otro lado, hay personas que a los pocos años ya desarrollan síntomas que conducen a alguna de estas enfermedades o defectos en los ojos. Pueden incluso aparecer al nacer, por lo que como decimos, la genética es la principal razón, pero una vez sufrimos miopía, hipermetropía o una combinación de ambas, depende de nosotros impedir que suban las dioptrías.

ViXion presenta sus gafas ViXion01 con enfoque automático a corta y larga distancia

Para controlar en la medida de lo posible que nuestras dioptrías no se disparan, debemos estar a una distancia adecuada de la pantalla, ni muy lejos ni muy cerca. Es importante tomar descansos y descansar la vista cada 15-30 minutos, al igual que evitar una exposición a la luz azul, algo que por suerte muchos monitores y pantallas de móvil ya incluyen de serie. Aun así, tampoco podemos evitar que con los años, nuestras dioptrías y problemas de vista se incrementen. En el caso de sufrir de pérdida de visión a corta y larga distancia, es bastante molesto tener que estar intercambiando entre gafas.

Ahí es donde las gafas con enfoque inteligente de ViXion01 resultan interesantes, ya que nos permitirán ver con claridad tanto las cosas a corta como a larga distancia. Usando estas gafas no importa si tenemos miopía, hipermetropía o astigmatismo, pues corregiremos los problemas de visión con el uso de su tecnología.

También pueden usarlas personas sin problemas de visión, pues puede enfocar objetos a una distancia de 5 cm para verlos con más detalle

Gafas ViXion01

Es cierto que a día de hoy podemos usar gafas con lentes progresivas, donde la parte superior nos permite ver en la distancia y la parte de abajo se encarga de mejorar la visión de objetos cercanos. El problema es que tenemos que ir moviéndonos para ajustar con que parte vemos cada zona. Con las ViXion eliminamos estos problemas, pues las lentes se ajustan de forma automática en función de la distancia, siendo incluso útiles para personas que no tienen problemas de visión. Esto se debe a que permite enfocar objetos cercanos a una distancia de 5 cm.

Estas gafas tienen una duración de batería de unas 10 horas por carga y tienen un peso de solo 55 gramos. Tampoco son muy grandes, con unas dimensiones de 160 mm x 160 mm x 35 mm. Disponen de una batería de 150 mAh que se carga en 3 horas usando un cargador USB-C. Disponen de la certificación IPX3 de resistencia al agua y permiten ajustar la distancia interpupilar (PD) entre 60 y 70 mm. Se conectan de forma sencilla a nuestro móvil mediante Bluetooth 5.0 y disponen de una app para calibrar el enfoque, además de una opción para poder enfoque manual. Las ViXion ya están en preventa por 99.000 yenes (610 euros) de forma exclusiva en Japón.