Un fallo en el driver de NVIDIA hace perder al equipo VP frente a G2 en el torneo CS2 PGL Major Copenhagen y provoca una investigación

Se tenía que liar, y se lio. Counter Strike 2 y NVIDIA no son actualmente una opción totalmente estable desde hace dos drivers hasta aquí. Pero como los torneos de eSport no pueden detenerse por estas cosas y las fechas, patrocinios, clasificaciones y premios están adjudicados para jugarse en un día y hora determinados, lo que tenía que pasar, pasó. El equipo VP (Virtus.pro) se enfrentaba a G2 (G2 Esports) en el CS2 PGL Major Copenhagen 2024, y cuando había un empate técnico, el driver de NVIDIA tuvo un fallo y dijo adiós.

Cabreo monumental del equipo hacia NVIDIA y hacia la organización del torneo, un resultado que no parece poder modificarse para romper el empate, puesto que la partida siguió pese a los problemas técnicos, y mucho dinero perdido en juego, lo que está llevando a PGL a lanzar una investigación sobre lo que ha pasado.

El fallo de un driver de NVIDIA en un mapa de CS2 deja al equipo VP sin playoffs

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Quien ganase tenía un puesto en playoffs para ascender al olimpo de CS2 como el rival a batir, aparte de una suculenta suma de dinero, pero para eso el hardware debe acompañar, y no lo hizo. En la ronda 23 jugando un segundo mapa entre ambos equipos y con un impresionante empate a 11, el equipo VP pudo ganar la ronda plantando la bomba de una manera brillante, sin embargo, en el momento crucial, el jugador Jame vio como su pantalla se congelaba y no podía realizar el cometido.

Nadie entendía qué estaba pasando, puesto que sus compañeros veían todavía a su personaje en el juego, para después perderlo. El juego colapsó esgrimiendo un fallo con el driver de NVIDIA, algo que PGL rápidamente vio e intentó solucionar.

Pero para entonces, VP ya había perdido la ronda, y para G2 fue muy sencillo ganar la siguiente por un 13 a 11. El PC se restableció para Jame, pero ya era tarde, su equipo había perdido las opciones y PGL no detuvo la competición ante los problemas externos del hardware y su software, creando mucha controversia por lo que se estaba jugando ambos equipos.

PGL estudia qué ocurrió exactamente con el driver

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Los mensajes en X no han tardado en aparecer por parte de muchos de los implicados, el primero, la propia PGL que decía lo siguiente:

Deseamos aclarar la situación que involucra a Jame durante el segundo mapa, Inferno, en la serie contra G2. Se produjo un mal funcionamiento técnico debido a un fallo del driver NVIDIA, lo que provocó la falla del juego. Continuamos nuestra investigación sobre el asunto.

Por otra parte, uno de los integrantes del equipo G2 comentaba lo siguiente ante lo sucedido:

PGL no es el culpable de los fallos, esto ha estado sucediendo constantemente durante más de un mes. Es jodidamente vergonzoso tener una especialidad con tantos problemas y errores en el juego y ni siquiera mencionar a bo1s MR12 con la economía actual. Apesta, con todo el corazón @virtuspro.

La principal queja que enfrentan los jugadores es el cambio de MR15 a MR12, es decir, que se ha pasado de 15 rondas a 12 rondas, aunque eso no implica menos tiempo real, simplemente más dinamismo, aunque menos oportunidades de remontada.

Dado que NVIDIA no está teniendo el mejor feeling con CS2 en los últimos meses y llegados al punto de este fallo, ¿será culpa del hardware de PGL o del driver como tal? ¿Por qué no paró el equipo G2 cuando vio que eran uno menos? O la propia PGL, total, eran simplemente 5 minutos de reinicio y configuración. Sea como fuere, la organización no moverá el resultado y nunca sabremos quién hubiese ganado.