EVGA decide solucionar el problema de la fuente de RMA, se encargará de cubrir los costes de los 22 TB de discos SATA quemados
EVGA es una de las compañías más queridas por los usuarios de PC, sobre todo por sus tarjetas gráficas. Aunque por desgracia ya han abandonado ese sector del mercado, siguen vendiendo otros componentes para PC como fuentes de alimentación, teclados, ratones y disipadores. En cuanto a las fuentes de alimentación, vimos el caso de un usuario que acabó con 22 TB de almacenamiento SATA perdidos por una revisión de la fuente CQ 1000W. EVGA dijo que no iba a cubrir esos daños con la garantía, pero ahora ha cambiado de opinión y decidirá cubrir los costes para sustituir los 22 TB de discos SATA que murieron tras usar la fuente revisada de RMA.
La fuente de alimentación es una de las piezas más importantes de nuestro PC, pues esta es la que se encargará de dar la energía suficiente y protege a los componentes. Si hay alguna subida de tensión o algún problema de ese tipo con nuestro PC, una buena fuente de alimentación debería aguantarlo y seguir funcionando sin problemas. Por otro lado, si tenemos una fuente de alimentación de mala calidad que no puede dar la misma cantidad de vatios que prometía y cuenta con componentes de gama baja, podemos acabar con una o más piezas de nuestro PC muertas.
Actualización sobre el suceso de la fuente EVGA de RMA: la compañía cubrirá los costes por los discos SATA muertos
Seguramente habrás visto algún caso de fuente de alimentación que deja de funcionar y se acaba llevando algún componente más, como la placa base. EVGA no es una marca que podemos considerar mala ni mucho menos, pero ocurrió un desastre con una de sus fuentes. Si leíste la noticia anterior, resulta que un usuario de Reddit pidió una nueva fuente CQ 1000W tras devolver la suya con RMA. Este recibió un modelo revisado de esa fuente con una disposición de pines distinta. El problema es que como se quedó con los cables de la fuente original y los uso en la nueva, ocurrió la desgracia.
22 TB de discos SATA dejaron de funcionar con esta fuente y aunque EVGA no quiso tramitar la garantía de los discos, ahora ha cambiado de opinión. La compañía ha decidido encargarse de lo sucedido, por lo que ha aceptado pagar por los costes de la sustitución de los discos afectados.
EVGA tuvo que realizar cambios en sus PSU para cumplir la normativa del IEC, pero no avisaron ni proporcionaron los cables correctos
Desde Gamers Nexus ya avisan que este ha sido un error que provenía de la propia compañía más que del usuario. Primero de todo, EVGA ha declarado que ellos tuvieron que realizar cambios obligatorios. Estos eran necesarios para cumplir la normativa de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional). A partir de ahí tenían que encargarse de entregar la fuente revisada junto a los cables correspondientes a los clientes. Sin embargo, la disposición de los pines se realizó y no hubo un aviso apropiado y tampoco se entregaron los cables correctos a este usuario.
No hay mucho más que ver, pues al final el cliente va a recibir compensación por los discos SATA que acabaron fritos por usar cables que no tocaban. Por otro lado, debemos recordar que EVGA no es lo que era y no solo abandonaron el negocio de las GPU, sino que ya no fabrican placas base como antes. Si nos vamos a su web ni siquiera vemos placas para los Intel Core 14, por lo que están funcionando con menos empleados que antes.