ENERMAX REVOLUTION D.F. 12, la fuente de alimentación ATX 3.1 más pequeña del mundo con hasta 850W
Las fuentes de alimentación son uno de los componentes más importantes de nuestro PC, pues comprar una que sea de mala calidad puede ser una muy mala decisión. Esta es una de las piezas que, si falla, puede acabar con el resto de componentes de un ordenador y siempre recomendamos optar por modelos fiables y de calidad. En lugar de apostar por una fuente de alimentación de muchos vatios y grandes dimensiones, ENERMAX ha mostrado ahora su REVOLUTION D.F. 12, la que consideran como la PSU ATX 3.1 más pequeña del mundo.
Cuando nos compramos un PC por piezas o nos toca actualizar gráfica o procesador, hay que tener en cuenta el consumo que va a tener nuestro ordenador. Podemos usar webs que nos calculan de forma muy aproximada lo que consumiremos, aunque sería más preciso hacer un cálculo rápido por nuestra cuenta. Es tan fácil como ir a ver una review de la CPU y GPU que tenemos, apuntarnos el consumo máximo en estrés y añadirle unos 50W por la placa base, 5-10W por SSD/HDD además de los 2-3W por cada ventilador.
ENERMAX lanza sus REVOLUTION D.F. 12, fuentes de alimentación ATX 3.1 de tamaño reducido y en color blanco o negro
Con el consumo ya conocido, es el momento de comprar una fuente de alimentación, fijándonos tanto en su capacidad como en la eficiencia energética. También es importante mirar las dimensiones de las fuentes de alimentación, sobre todo si tenemos una torre de PC más pequeña. Aquí es importante conocer el formato de las fuentes de alimentación (PSU), siendo las dimensiones ATX estándar de 150 mm x 86 mm x 140 mm, las SFX-L son 125 mm x 63,5 mm x 125 mm y las SFX son 125 mm x 63,5 mm x 100 mm. Hay otros formatos que se utilizan en PC SFF como Flex ATX, pero pertenecen a un nicho muy concreto.
De todos estos formatos el ATX es el más habitual, pero en esta ocasión, traemos una fuente de alimentación cuyas dimensiones se van acercando a las SFX-L. Se trata de la ENERMAX REVOLUTION D.F. 12, la cual se considera la fuente de alimentación ATX 3.1 más pequeña del mercado, con solo 122 mm de profundidad. ENERMAX afirma haber reducir el desperdicio de materiales de fabricación y empaquetado en hasta un 28,7%.
El menor tamaño permite tener más espacio para gestionar cables y ofrece hasta 850W
A pesar de sus pequeñas dimensiones, posee un ventilador de 115 mm que ocupa gran parte de la fuente y es totalmente modular. ENERMAX asegura que la REVOLUTION D.F. 12 cabe fácilmente en las torres de PC, consiguiendo más espacio para gestionar cables y obtener un mejor flujo de aire en el chasis. Esta emplea un 100% de condensadores japoneses de gran calidad y es compatible con el estándar Intel ATX 3.1 y conector 12V-2x6. Este último recordemos que es el que emplea NVIDIA en sus gráficas para poder proporcionar hasta 600W de potencia con un solo cable.
La compañía asegura que la fuente proporciona "hasta un 235% de excursión de energía" y posee la certificación 80PLUS GOLD. Esta gama de fuentes están disponibles en color blanco y negro, con variantes con 750W y 850W como máximo. Cogiendo como referencia el de 850W, esta proporciona 1 cable ATX de 24 pines, 2 CPU de 4+4 pines, 1 cable 12V-2x6, 3 PCIe 6+2 pines, 8 SATA y 4 Molex 4P. Por ahora solo están disponibles en la tienda online de ENERMAX USA, Amazon USA y diversas tiendas del país. Llegarán a Europa y otras regiones del mundo a partir de abril.