Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas que pertenecen a sectores muy distintos. Fue uno de los fundadores de PayPal en 1999, SpaceX en 2002, Tesla en 2003, Neuralink y The Boring Company en 2016 y xAI en 2023. Esta última es la que supuestamente iba a ser la empresa rival de OpenAI (donde fue cofundador). Ahora Musk ha anunciado oficialmente que el chatbot rival de ChatGPT creado por xAI, Grok, estará disponible para todos los suscriptores Premium de X.

Los chatbots de inteligencia artificial han conseguido captar la atención de millones de personas de todo tipo de edades y situaciones. Su capacidad para ofrecernos ayuda y hacer tareas de todo tipo es lo que les ha permitido ser útiles para muchos tipos de persona. Ya no solo hablamos como uso individual, sino también en grandes empresas y trabajos, pues hay quienes acaban acudiendo a la IA para recibir asistencia. Mientras observamos como ChatGPT domina el mundo en el segmento de los chatbots, aparece Elon Musk con Grok para plantarle cara.

El chatbot de xAI, Grok, estará disponible para suscriptores Premium de X

xAI, la empresa de IA que creó Elon Musk para enfrentarse a OpenAI, ha estado anunciando su propio chatbot de inteligencia artificial. Bajo el nombre de Grok, la creación de xAI busca implementarse de forma nativa en X, aunque para ello habrá que ser suscriptor Premium. Al menos eso fueron las palabras de Elon Musk, el cual anunció el martes que el chatbot estará disponible para estos usuarios.

Puede parecer exagerado tener que cobrar una suscripción Premium para hacer uso del chatbot, pero si lo vemos con perspectiva, es un avance frente a su idea inicial. Y es que, en noviembre de 2023, Musk ya anunció que Grok de xAI llegaría únicamente a los suscriptores Premium+ de X. Ahora ha decidido que los que tengan el premium normal ya pueden utilizar este chatbot que, según Musk, superará a ChatGPT.

Hace ya una semana que Grok está como código abierto

Grok ha estado disponible desde hace meses en fase beta para un grupo pequeño de usuarios y posteriormente llegó para aquellos con Premium+. Para hacernos una idea de la diferencia, este es el modelo de suscripción más caro por 16 euros al mes, mientras que el premium estándar cuesta la mitad, 8 euros al mes. Así pues, con este cambio si estás interesado en el asistente IA creado por xAI te ahorrarás la mitad de dinero.

Ahora bien, ya conocemos como es Elon Musk y a pesar de que sea un empresario fundador y CEO de muchas grandes empresas, también es todo un personaje. Musk suele cambiar de opinión cada cierto tiempo y puede que se arrepienta con el tiempo. Mientras tanto, parece que todo va a seguir así, aunque también debemos mencionar que esta decisión ha llegado unas semanas después de que anunciase que Grok iba a ser de código abierto. Esto último se cumplió y el 17 de marzo vimos como se había publicado el modelo de Grok-1 en GitHub.