El Huawei P70 se retrasa, y no sería por un problema en la cadena de suministro

Según los últimos informes provenientes de China, Huawei ha retrasado el lanzamiento de su nuevo smartphone tope de gama, el Huawei P70. Según el tipster chino @Smart Pikachu, este lanzamiento se ha retrasado en un mes. Dicho de otra manera, en vez de ser anunciado oficialmente durante el presente mes de marzo, finalmente se podría anunciar en algún momento del mes de abril.

Lo más curioso de todo, es que el retraso del Huawei P70 no se debería a lo que se podría pensar. Sí, en un problema en la cadena de suministro debido a los numerosos vetos y prohibiciones que ha lanzado el Gobierno de Estados Unidos a las compañías chinas. Pues al parecer, hay algún problema ajeno a esta cadena de suministro que ha repercutido en un retraso en el lanzamiento de este dispositivo.

Huawei podría anunciar el smartphone P70 junto a otros nuevos productos

retraso Huawei P70

Según los rumores, el retraso del Huawei P70 estaría ligado a un evento más importante acompañado con otros tipos de productos. Es decir, aprovechar que todas las miradas estarán puestas en su nuevo smartphone tope de gama para dar visibilidad a otros productos. Entre ellos se indican que podríamos encontrarnos con nuevos ordenadores portátiles, televisores inteligentes, auriculares, productos para el hogar, e incluso también estar ante un Huawei Mate 70.

A nivel de software también podrían estar teniendo algún retraso. Quizás para adoptar HarmonyOS 4.0 en China, mientras que el resto de mercados emplearán EMUI 14. El problema es que EMUI 14 está actualmente disponible en forma de Beta. Este puede ser otro de los motivos del retraso, que quieren tener a punto su software.

Por otro lado, también estaríamos ante un retraso ligado a tener una mayor cantidad de dispositivos Huawei P70 para su lanzamiento. Hay que recordar que el Huawei Mate 60 debutó y se agotó, vendiendo unidades a cuentagotas durante la primera semana a medida que bajaba la demanda y llevaban nuevas unidades. De esta forma la compañía querrá evitar una escasez de dispositivos a largo plazo. Hay informes de que Huawei pidió más sensores fotográficos, lo que deja patente que aumentaron el número de producción de sus dispositivos.

¿Qué podemos esperar de este smartphone?

 1
Huawei P60 Pro

Se espera que el Huawei P70 se construya en torno a un panel OLED de 6,7 pulgadas. Este cobraría vida por medio de un nuevo SoC, el Kirin 9010. Realmente no hay una información fiable entorno a este chip. Desde el año 2021, comenzó a sonar como un SoC fabricado por TSMC a un proceso de fabricación de 3 nm. Se desconoce si Huawei finalmente tuvo acceso a estas obleas antes de los vetos, o si finalmente se ha rediseñado para ser fabricado por la fundición china SMIC.

Este SoC estará alimentado por una batería de 5.000 mAh de capacidad y como no podía ser de otra forma, el punto fuerte será el apartado fotográfico. Los rumores hablan de una configuración de triple cámara trasera de 50 megapíxeles. Tendremos un sensor principal con apertura variable, un ultra gran angular, y un teleobjetivo con zoom óptico con 4x aumentos.

Si bien el Huawei P60 Pro (su predecesor) se lanzó en marzo de 2023, según las pruebas de DxOMark, es el segundo mejor smartphone a nivel de cámara. Esto le sitúa por encima de móviles más modernos como el iPhone 15 Pro Max (septiembre) o el Google Pixel 8 Pro (octubre). Y claro, quien lidera el ranking es su hermano mayor, el Huawei Mate 60 Pro+ lanzado en septiembre.