DeepCool PL-D: Fuentes de alimentación PCI-Express 5.0 de precio asequible
DeepCool anunció el lanzamiento de sus fuentes de alimentación PL-D Series. Estas fuentes cumplen con el estándar ATX 3.0 de Intel, y ofrecen conectividad PCI-Express 5.0 (12VHPWR). Ahora bien, son unas fuentes enfocadas a usuarios con presupuestos ajustados, y el mayor recorte está en que ofrecen un diseño con todo el cableado soldado al PCB. Es decir, que no, no son modulares.
En concreto, tendremos cuatro modelos disponibles. El modelo más básico es la DeepCool PL550D, como podrás imaginar, esto implica 550W de potencia. Seguimos con modelos de 650, 750 y 800W de potencia. Del modelo más básico al más caro hablamos de un rango de precios que van desde los 49 euros hasta los 79 euros. Así que toca conocer qué ofrecen estas fuentes de alimentación asequibles.
Especificaciones de las fuentes de alimentación DeepCool PL-D
Las fuentes de alimentación DeepCool PL-D llegan así cumpliendo con el estándar ATX 3.0, un conector de alimentación dedicado PCI-Express 5.0 (el archiconocido 12VHPWR), y todo ello con una certificación energética 80 Plus Bronze. Esta garantiza una eficiencia energética de hasta un 85% (en una carga del 50%). Adicionalmente tenemos dos conectores EPS para la alimentación de la placa base, tres PCI-Express convencionales, y no podía faltar el ATX de 24 pines.
La compañía indica que estas fuentes son de calidad en su segmento. Esto se traduce en emplear condensadores electrolíticos de alta calidad y una topología de avance de transistor doble. Estas DeepCool PL-D también alardean de una gran fiabilidad y estabilidad en todas las condiciones de funcionamiento. La información se completa con un PFC activo y la conversión CC-CC para mejorar aún más el rendimiento y la eficiencia.
A nivel de protecciones, incluye las mismas que cualquier otra fuente de alimentación de calidad. Esto se traduce en protecciones contra la sobrecarga (OPP); protección contra la sobretensión (OVP); protección contra cortocircuitos (SCP); protección contra el sobrecalentamiento (OTP); protección contra la sobrecorriente (OCP); protección contra la subtensión (UVP); funcionamiento sin carga (NLO); y protección contra sobretensión y sobrecorriente (SIP).
Resto de características y precio de lanzamiento
La información de las fuentes de alimentación DeepCool PL-D se completa con una garantía de 5 años, nada mal para esta gama. En lo que respecta a los precios, el modelo de 550W de potencia llega por 48,99 euros. A partir de ahí subimos a los 650W por 58,99 euros; 750W por 68,99 euros, y curiosamente, un modelo de 800W (y no 850W) por 78,99 euros. De esta forma sí, son unas fuentes asequibles con conectividad moderna. Quizás esto se deba a que abarataron el producto a última hora viendo que había llegado el PCIe 5.1 con el nuevo conector, el cual emplearán en modelos modulares y con mayor eficiencia. Sí, más caros.
La serie DeepCool PL-D representa el compromiso de DeepCool de ofrecer tecnología punta a un precio asequible, ofreciendo fuentes de alimentación no modulares ATX 3.0 nativas con certificación 80 PLUS Bronce. Estas unidades están diseñadas para proporcionar una alimentación estable y eficiente a una amplia gama de configuraciones de hardware, lo que las convierte en la opción ideal tanto para integradores de equipos como para entusiastas preocupados por el presupuesto.