DeepCool ASSASSIN 4S: disipador CPU por aire capaz de domar hasta un Core i9-14900KS

DeepCool anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de refrigeración por aire para CPU de alta gama, el ASSASSIN 4S. Nos encontramos así ante un imponente disipador de CPU diseñado para lidiar con los procesadores más potentes del mercado. A nivel de compatibilidad prácticamente se puede utilizar junto a cualquier procesador moderno. Esto implica ser compatible con los procesadores Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X, LGA20XX y las CPU AMD AM5 y AM4.

A nivel de dimensiones, hablamos de un tamaño de 140 x 110 x 160 mm de altura, a lo que se le suma un peso total de 1,38 kilogramos. De esta forma será necesario el uso de una semitorre para garantizar la compatibilidad. Adicionalmente cuenta con un avanzado sistema de anclaje que disminuye la posibilidad de generar problemas ligados al efecto palanca. El sistema de refrigeración se acompaña de la propia herramienta de montaje, junto a una jeringuilla de compuesto térmico junto a una espátula.

Especificaciones del DeepCool ASSASSIN 4S

DeepCool ASSASSIN 4S - color negro

El DeepCool ASSASSIN 4S llega con un diseño de doble torre. Es decir, que ofrece una configuración de doble radiador de aluminio. Estos radiadores son atravesados por nada menos que siete heat pipes de cobre de 6 mm de espesor cada uno. En el centro de ambos tenemos un ventilador PWM de 140 mm. Este ventilador es capaz de funcionar entre las 500 y 1.800 RPM generando un flujo de aire de hasta 61,25 CFM con una presión estática de 3,76 mmH2O y una sonoridad de 29,3 dBA.

El DeepCool ASSASSIN 4S alardea de ofrecer un modo de funcionamiento silencioso. Eso sí, no hace falta que conectes un cable adicional. Este disipador incluye una palanca que al moverla podrás moverte entre el Modo Silencio y el Rendimiento. En el Modo Silencio pasará a funcionar entre las 500 y 1.450 RPM generando un flujo de aire de hasta 48,55 CFM con una presión estática de 2,46 mmH2O bajando la sonoridad hasta los 22,6 dBA.

Resto de la información, disponibilidad y precio

DeepCool ASSASSIN 4S - color blanco

Ahondando en la información, el DeepCool ASSASSIN 4S llega completamente en color negro. Tanto los radiadores, heat pipes, ventilador y carcasa llega en un elegante color negro. Adicionalmente llegará una versión en blanco. El ventilador del sistema de refrigeración se coloca muy bajo, por lo que ayuda a mejorar el flujo de aire que pasa por la memoria RAM y el VRM de la placa base. El ventilador emplea un motor trifásicos de seis polos con bajo voltaje y consumo de energía. Tal es la calidad, que la compañía ofrece una garantía de 6 años para el ventilador.

Para terminar, el compuesto térmico que acompaña a este sistema de refrigeración es el DeepCool DM9. Lo hace en forma de una jeringuilla con 1,5 gramos de compuesto. Este se trata de un compuesto térmico de grado profesional. La compañía no indica ni su conductividad térmica, pero mirando pruebas, está bastante bien para venir junto al sistema de refrigeración.

La información oficial del DeepCool ASSASSIN 4S se completa con su precio, el cual es de 79,99 dólares. Ahora bien, a nuestro mercado llegará a finales del vigente mes de marzo por 89,99 euros. Un precio ya normalizado para los sistemas de refrigeración por aire tope de gama.