El Bitcoin sigue subiendo como la espuma: se acerca a un nuevo récord en valoración
Aquellos que tengan Bitcoin siguen de enhorabuena, y es que la criptomoneda más popular ha conseguir superar en el día de hoy la barrera de los 60.000 euros (65.000 dólares). Si bien hace poco había subido y alcanzado su valor más alto en los últimos tres años, estamos a las puertas de que el Bitcoin supere su récord de valor. Como referencia el récord del Bitcoin se estableció en noviembre de 2021 con un valor de 68.999,99 dólares. Así que estamos a las puertas de que esta criptomoneda haga historia.
El Bitcoin ha aumentado su valor en un 50% en lo que vamos de año. La mayor parte de la subida se ha producido en las últimas semanas, cuando han aumentado las entradas de fondos cotizados de Bitcoin en Estados Unidos.
Parece que el 2024 será un muy buen año para el Bitcoin
Que el Bitcoin haya experimentado un gran crecimiento en 2024, se debe a que a principios de año se aprobaron en Estados Unidos los fondos cotizados de Bitcoin al contado. Su lanzamiento abrió el camino a nuevos grandes inversores y ha reavivado un entusiasmo y un impulso que recuerdan a la carrera hacia niveles récord de 2021.
"Los flujos no se están secando, ya que los inversores se sienten más confiados cuanto más alto parece ir el precio". Dijo Markus Thielen, jefe de investigación de la casa de análisis de cripto 10x Research en Singapur.
Los flujos netos hacia los 10 mayores fondos de Bitcoin al contado de EE.UU. alcanzaron los 2.170 millones de dólares hasta el pasado 1 de marzo. La mitad de estos flujos de dinero fueron a parar al fondo iShares Bitcoin Trust de BlackRock. Esto, según datos de LSEG. Su rival más pequeño, el conocido Ethereum, ha subido gracias a la especulación de que también podría contar pronto con fondos cotizados en bolsa que impulsen las entradas. El Ethereum ha subido un 50% en lo que va de año, y hoy está cotizando a un valor máximo que no se veía hasta hace dos años. Está experimentando un subida del 2,6% al día, hasta haber alcanzado un valor de 3,518 dólares.
El repunte se ha producido en paralelo a la caída de los índices bursátiles. Esto afecta desde al japonesa Nikkei, hasta en las estadounidense S&P 500 y su variante tecnológica Nasdaq. Además también se produce cuando han caído todos los indicadores de volatilidad de la renta variable y de las divisas (.DBCVIX). De esta forma, los inversores están viendo con muy buen ojo el Bitcoin, una criptodivisa que cada vez se compara más con la compra de oro.
"En un mundo en el que el Nasdaq está marcando nuevos máximos históricos, las criptomonedas van a tener un buen comportamiento, ya que el bitcoin sigue siendo un proxy tecnológico de alta volatilidad y un termómetro de liquidez", afirma Brent Donnelly, operador y presidente de la firma de análisis Spectra Markets.
"Volvemos a un mercado al estilo de 2021, donde todo sube y todo el mundo se divierte".