BenQ GW2790 y GW2490: monitores polivalentes para trabajar y jugar con una resolución 1080p a 100 Hz
Hoy os damos a conocer los monitores BenQ GW2790 y GW2490, los cuales son una opción bastante interesante ofreciendo un punto intermedio entre un monitor de oficina y uno gaming. Esto implica unir una buena calidad visual, y protecciones para la vista, justo a una tasa de refresco elevada para disfrutar de la fluidez de los juegos. Evidentemente, todo ello a un precio más bajo respecto a soluciones enteramente enfocadas al segmento gaming.
Ambos monitores son el mismo, con la salvedad de que como su nombre puede sugerir, la mayor diferencia está en el tamaño de la pantalla. Estamos así ante unos modelos de 27 y 23,8 pulgadas de forma respectiva. De esta forma, ahora toca conocer las especificaciones de estos dos curiosos monitores.
Especificaciones de los monitores BenQ GW2790 y GW2490
Tanto el BenQ GW2790, como el GW2490, se construyen en torno a un panel IPS. Este panel ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles siendo capaz de alcanzar una curiosa tasa de refresco de 100 Hz. Este panel ofrece un brillo típico de 250 nits, un tiempo de respuesta de 5 milisegundos (5 ms GtG) y un contraste nativo 1.300:1. La información del panel se completa con cubrir el espacio color sRGB al 99%, y los característicos ángulos de visión de 178º.
Evidentemente, a nivel de oficina, de estar muchas horas trabajando delante del ordenador, incluye un par de tecnologías. Tenemos la Low Blue Light Plus Technology. Esta promete reducir la radiación azul-violeta perjudicial para los ojos, mientras mantiene los colores vivos en pantalla. Tenemos el Flicker-Free para reducir la tensión ocular, la fatiga y dolores de cabeza. Incluye un modo para daltónicos, y un modo ePaper que simular un libro electrónico en blanco y negro. Todo ello está garantizado con la certificación TÜV Rheinland y Eyesafe 2.0.
Adicionalmente los BenQ GW2790 y GW2490 tienen el software Eye-CareU. Este establece temporizadores, recordatorios de luz y recordatorios de distancia para corregir tu postura mientras te concentras en lo que haces mejor. Básicamente, es un asistente que te recordará tener siempre la mejor postura y las condiciones idóneas para proteger la vista.
Resto de características orientadas al gaming, y precio por el que los puedes encontrar
Pensando en los videojuegos, los BenQ GW2790 y GW2490 ofrecen una gran conectividad. Esta se traduce en tres entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort junto a 2x HDMI y conector de auriculares. Para manejarnos por el menú del monitor, tenemos un joystick, además de unos botones dedicados a activar el modo Low Blue Light+ y cambiar entre la fuente de vídeo.
Con su tasa de refresco de 100 Hz ofrecerá una excelente fluidez en videojuegos o para usar el ordenador en el día a día. A ello se le suma que incluso ofrece un Modo de Programación para resaltar el texto facilitando la legibilidad del mismo optimizando el contraste y la saturación de color con un modo oscuro. Como puedes ver, es un monitor que intenta unir lo mejor de varios monitores para uso de oficina y gaming (como los Zowie de la marca). Ideal si no hay dinero para comprar ambos monitores de gama alta por separado.
Ahora vamos a lo que importa, los precios. El BenQ GW2790 llega a un precio de 140 euros, mientras que el BenQ GW2490 lo hace por 110 euros. Así que sí, también son asequibles para quien quiera un monitor enfocado a trabajar y jugar.