ASUS ROG Strix XG27UCS y XG27ACS: monitores 4K y 1440p con soporte para tu smartphone
ASUS anunció el lanzamiento de dos nuevos monitores con panel Fast IPS, estos son los ROG Strix XG27UCS y ROG Strix XG27ACS. Lo más curioso de todo, es que alardean de ofrecer una base para colocar el móvil. Evidentemente, no es que sea una característica por la que decidirías comprar un monitor, pero ahí esta.
Además del soporte para smartphone, ambos monitores cuentan con un puerto USB-C con Power Delivery. Esto se traduce en que se puede utilizar el puerto USB-C de estos monitores para cargar el smartphone. Así que es un 2 por 1. Un sitio para colocar el móvil y estar atento a las notificaciones o la hora, además de cargarlo al mismo tiempo. Eso sí, solo suministra 7,5W de energía. Por lo demás, estos monitores no aportan nada nuevo al mercado.
Especificaciones del monitor ASUS ROG Strix XG27UCS
El ASUS ROG Strix XG27UCS se construye en torno a un panel Fast IPS plano en un tamaño de 27 pulgadas. Este panel llega a una resolución nativa 4K de 3.840 x 2.160 píxeles con una tasa de refresco de 160 Hz. Seguimos con una relación de contraste típico 1.000:1, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG), y cubre el espacio color DCI-P3 al 95%.
La información del panel se completa con los característicos ángulos de visión de 178º tanto en vertical como horizontal, una luminosidad máxima de 600 nits, y las clásicas tecnologías para proteger la vista como Low Blue Light y Flicker Free. A nivel de tecnología de sincronización de imágenes, el monitor es compatible tanto con el AMD FreeSync como el NVIDIA G-Sync Compatible.
Como conectividad, tenemos dos entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. Adicionalmente tenemos el puerto USB-C que se puede usar para alimentar a un dispositivo o como una entrada de vídeo adicional. Este ASUS ROG Strix XG27UCS saldría a la venta en breve a un precio recomendado de 449 dólares. En euros, vete pensando en unos 500 euros.
Y estas son las de su hermano pequeño, el Strix XG27ACS
Junto al El ASUS ROG Strix XG27UCS está el XG27ACS, que cambia en muy pocas cosas. La mayoría de las especificaciones se mantienen, salvo el panel. Si bien mantiene las mismas 27 pulgadas, aquí es un panel Fast IPS a una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles a 180 Hz. Este panel cubre el espacio color DCI-P3 al 97%. La última diferencia, está en que este alcanza una luminosidad máxima de 400 nits cuando se ejecuta contenido HDR. Por lo demás, ambos son idénticos en tecnologías, prestaciones o conectividad.
Ambos monitores cuentan con la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC) para eliminar el ghosting y tearing. Seguimos con un calibrado de color revisado de fábrica, GamePlus para añadir una cruceta o mejorar la visión del enemigo en zonas oscuras, y todo ello en un diseño compacto gracias a unos delgados biseles. Ambos monitores se pueden ajustar en altura, girar e inclinar. Estos monitores también están disponible en color blanco y negro.
El ASUS ROG Strix XG27ACS también es sensiblemente más barato, ya que llegará a un precio de 269 dólares. De esta forma vete pensando en más de 300 euros por nuestro mercado. Si buscabas un monitor donde poder dejar tu móvil a la vista, pues aquí tienes un par de opciones.