WhatsApp integra su asistente de Inteligencia Artificial en la barra de búsqueda gracias a Meta AI

La inteligencia artificial se ha convertido en muy poco tiempo, en uno de los temas más hablados y uno de los sectores más importantes del mundo tecnológico. La IA es la que nos permite acelerar tareas y recibir asistencia personalizada, gracias al entrenamiento de modelos con millones de parámetros para cumplir dichos objetivos. Las grandes empresas ya están metidas en este sector y como no, ya empiezan a llegar implementaciones de inteligencia artificial incluso a aplicaciones de mensajería. WhatsApp va a recibir pronto una integración del chatbot Meta AI en la barra de búsqueda, lo que nos permitirá usarlo directamente como asistente.

Fue en noviembre de 2022 cuando ChatGPT se dio a conocer en todo el mundo y desde su lanzamiento a nivel global, ha impactado en toda la industria y hasta en la propia sociedad. Se podría decir que este chatbot fue la mecha que provocó el boom de la IA para darse a conocer en todo el mundo y dejar de ser un sector de nicho. Ha pasado año y medio y este chatbot sigue siendo imparable, pues es el más popular a día de hoy y aunque han aparecido otros modelos que teóricamente superan a GPT-4 de OpenAI, aún no tenemos un chatbot que sea superior a ChatGPT.

La última actualización Beta de WhatsApp permite usar el asistente Meta AI desde la barra de búsqueda

Meta AI 2

Esto ha dejado a empresas como Google o Meta intentando competir contra OpenAI, la empresa que también ha desarrollado Sora y quiere integrar la IA en todas partes. Tener asistentes de este tipo en nuestro móvil y ordenador está siendo cada vez más común, hasta el punto en que se convertirá en el estándar. Al paso que vamos, ya hemos visto que tenemos asistentes y funciones de inteligencia artificial en móviles de Samsung y Google.

No solo eso, sino que aplicaciones tan conocidas como WhatsApp también han recibido un asistente virtual, siendo este el de Meta. Fue a principios de año cuando Meta anunció que los usuarios de WhatsApp Beta podrían interactuar con este asistente iniciando un nuevo chat o mencionando a Meta AI (@MetaAI) en los chats de grupo. No obstante, era poco intuitivo y muchos no llegaron a usarlo. Meta ha decidido hacerlo mucho más fácil y la última actualización de WhatsApp permitirá interactuar con Meta AI desde la barra de búsqueda de la app.

Podemos recibir respuestas a preguntas y generar imágenes y stickers a partir de texto

WhatsApp Meta AI chat

Esta nueva característica se ha implementado en la actualización 2.24.7.14 Beta de WhatsApp y han mostrado una captura sobre como se verá. Tenemos directamente una ventana de chat con Meta AI donde podemos realizar nuestras preguntas/consultas. Este chatbot es capaz de darnos respuestas mediante texto y también puede generar imágenes.

Si bien esas dos cosas ya las hemos visto en otros chatbots, Meta AI también puede generar stickers a partir de mensajes y en un futuro podrá editar imágenes en Instagram. Se espera que esta actualización de Meta AI en la barra de búsqueda llegue dentro de poco a la app de forma oficial, lo que no sabemos si será en la próxima actualización no beta o Meta decidirá esperarse más.