Smartphones

ZTE Libero Flip: el primer smartphone plegable económico

Compartir

ZTE ha sido la primera compañía el lanzar un smartphone plegable que realmente se puede catalogar de bataro, hablamos del ZTE Libero Flip. Lo podríamos definir como un Samsung Galaxy Z Flip5 pero que cuesta muchísimo menos dinero. Este dispositivo sale a la venta a un precio de preventa de 265 dólares para luego quedarse en un precio de 420 dólares. Como referencia, el móvil de Samsung parte en los 999 dólares. Así que sí, es muy económico.

Evidentemente para ser económico tiene que tener recortes. Esto implica una potencia mucho menor. Pero claro, la gran mayoría de la gente no necesita el mejor SoC del mercado. Y menos en un dispositivo plegable con el clásico diseño en forma de "concha". No creemos que quien compre un dispositivo de este tipo piense en jugar. Ahora bien, para lo que cuesta, hasta barato es en base a sus especificaciones.

Estas son las especificaciones del ZTE Libero Flip

El ZTE Libero Flip hace uso de una pantalla OLED plegable de 6,9 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2.790 x 1.188 píxeles. En el exterior, tenemos una segunda pantalla OLED de 1,43 pulgadas a una resolución de 466 x 466 píxeles. Esta pantalla es perfecta para notificaciones, o realizar selfies con la cámara principal del dispositivo.

Estas pantallas cobran vida mediante un SoC Snapdragon 7 Gen 1 acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno. Sí, no es el hardware más potente, pero sí suficiente para el 99,99% de los usuarios. Este hardware se alimenta por medio de una batería de 4.310 mAh de capacidad. Esta batería cuenta con carga rápida de 33W, y es compatible con lo estándares de carga Quick Charge 4+ y PD3.0.

A nivel de software, tenemos el sistema operativo Android 13. Ahora bien, ZTE ha personalizado el software de su Libero Flip para adaptarse a las capacidades plegables del dispositivo.

Resto de características del smartphone plegable más barato del mercado

El ZTE Libero Flip ofrece una configuración de doble cámara trasera. Tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles junto a un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Al abrir el dispositivo nos encontramos con una cámara selfie en de 16 megapíxeles en un agujero en la pantalla. Este dispositivo tiene unas dimensiones de 170 x 76 x 7,3 mm de espesor (88 x 76 x 15,5 mm cerrado) y un peso de 214 gramos. Este dispositivo cumple con las especificaciones IPX2 e IP4X. Esto implica resistencia a poca agua (lluvia) y partículas de polvo.

A nivel de conectividad, tenemos Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.2. Seguimos con un puerto USB-C, soporte de una nanoSIM junto a la eSIM, y no podía faltar el 5G. El ZTE Libero Flip llega en tres posibles colores, y realmente para lo que cuesta, para quien busque la comodidad de un smartphone plegable, es evidente que no hay nada mejor en el mercado en relación a prestaciones por el precio reclamado. Eso sí, por ahora está listado únicamente para Japón, siendo el próximo 29 de febrero cuando salga a la venta. Viendo lo que ha hecho ZTE; es cuestión de tiempo que veamos una gran variedad de estos dispositivos a precios lógicos.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

27 mins hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

1 hora hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

3 horas hace

Microsoft vuelve a limitar a Windows 11 con la versión 24H2: necesitarás una CPU con el set de instrucciones SSE 4.2

Si Windows 11 ha sido el Sistema Operativo con mayor número de capadas al hardware,… Leer más

3 horas hace

Acusan a Qualcomm de hacer trampas en los benchmarks de sus Snapdragon X Elite y Plus

En este 2024 esperamos que NVIDIA lance sus GPU RTX 50 y AMD sus CPU… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.