Google recula: YouTube tendrá su aplicación oficial para las Apple Vision Pro

YouTube era unas de las principales aplicaciones que no llegaron junto al debut de las Apple Vision Pro, pero ahora Google ha cambiado de opinión. ¿El motivo de ello? las gafas se han viralizado. Básicamente, todos los vídeos que podemos ver hacen incluso pensar que hasta ahora, no existían ningunas gafas de realidad mixta y que Apple las ha inventado.

Como era de esperar, todos estos vídeos están plagados de comentarios haciendo alusión a las Meta Quest 3. El problema de las Quest 3 es que son de Meta. Esto deja una vez más patente que todo lo que lleve el logo de Apple genera un impacto mucho más notorio hasta el punto de creer que ofrecen productos revolucionarios. De esta forma, Google y YouTube se han perdido el tirón inicial a nivel de visibilidad que hubieran ofrecido las gafas de Apple.

Hay más de 600 aplicaciones nativas para las Apple Vision Pro, pero YouTube no está entre ellas

Apple Vision Pro

YouTube no solo fue el único caso sonado, y es que Netflix tampoco lanzó una aplicación nativa para las Apple Vision Pro. El mes pasado Google dijo que no tenía ningún plan para desarrollar una aplicación de este tipo. Ahora es evidente que han cambiado de opinión, y bastante rápido. Es lógico pensar que esperaban que sucediera lo mismo que pasó con las Meta 3. Mientras que las Meta 3 han pasado desapercibidas, las Apple Vision Pro se han viralizado. Eso sí, no por ofrecer un avance tecnológico respecto a las Meta 3, sino por ver a gente, literalmente, haciendo el tonto por la calle con las gafas puestas.

De esta forma, YouTube ha dado un giro de 180 grados. Según ha revelado YouTube a The Verge, la aplicación oficial para las Apple Vision Pro ya están "en la hoja de ruta". Ahora bien, como es lógico esperar, ni tan siquiera han dado una fecha estimada de cuándo llegará un YouTube adaptado a las capacidades mixtas de las Apple Vision Pro. Por ahora, YouTube se defiende indicando que está apoyando las gafas "asegurándose de que los usuarios de YouTube tengan una gran experiencia en Safari".

De esta forma, en poco menos de un mes, hemos pasado de no tener intención de lanzarse una aplicación de YouTube, a tenerla ya en la hoja de ruta.

Dónde dije digo digo Diego

Apple Vision Pro

No es habitual que las empresas nieguen su interés por un nuevo producto como hizo YouTube el mes pasado, y menos aún que cambien de opinión tan rápidamente. Esto deja patente que la popularidad de las gafas son mucho más altas de lo que Google y YouTube habían previsto.

Aunque claro, también tendrá un poco que ver una aplicación de YouTube de terceros, que cuesta 5 dólares, ya es la tercera aplicación más comprada dentro de la categoría de fotos y vídeos de toda la App Store para las Apple Vision Pro. De esta forma Google se acaba de dar cuenta que no lanzar su App ha sido un error. Su dinero y usuarios se están yendo a otras compañías que sí hicieron su trabajo y se han aprovechado de la ausencia de Google.