Xiaomi 14 Ultra filtrado: sucumbe a la moda del titanio y llegará por 1.499 euros (16GB/512GB)

Xiaomi ha visto como se han filtrado las especificaciones de su próximo smartphone tope de gama, el Xiaomi 14 Ultra. Esta filtración llega apenas una semana antes de la fecha de anuncio oficial. En concreto, se espera que se filtre el próximo domingo 25 de febrero. Básicamente, justo antes de arrancar la Mobile World Congres (MWC) de Barcelona.

A nivel de especificaciones hay que reconocer que el Xiaomi 14 Ultra no sorprende en ninguna faceta. Ofrece el mismo hardware que otros muchos dispositivos Android. Por no hablar que sigue la moda del mercado, que es copiar el uso de un marco de titanio en su chasis. De esta forma sigue la tendencia iniciada por Apple y sus iPhone 15 Pro, que ya fue seguida pro Samsung y su Galaxy S24 Ultra. Se promete una mayor durabilidad y ligereza. Pero claro, la mayoría de usuarios que pagan más de 1.400 euros por un smartphone recurren a una funda para proteger su dispositivo. De esta forma no es que sea algo relevante para el usuario.

Estas son las especificaciones del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi 14 Ultra

Vamos a lo que importa, y es que el Xiaomi 14 Ultra se construye en torno a un panel AMOLED de 6,73 pulgadas. Este panel ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles a 120 Hz. Es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 3.000 nits, ofrece soporte HDR10+, y esconde un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Este panel cobra vida por medio de un SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Este se acompaña de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X junto a 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0. Dependiendo del mercado, se espera una variante con 1 TB de almacenamiento interno. Este hardware se alimenta de una batería con 5.300 mAh de capacidad respaldada de una carga rápida por cable de 90W. De forma inalámbrica, el dispositivo ofrece una carga rápida de 50W.

A nivel de conectividad, el Xiaomi 14 Ultra es bastante completo. Esto se traduce en Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, NFC, USB-C y soporte Dual-SIM. Todo ello llega en un chasis de 9,2 mm de espesor con un peso de 220 gramos y resistente al agua y polvo (IP68). El modelo original no llegará con el marco de titanio. Se indica que el marco de titanio se deberá pagar, ya que forma parte de una versión especial.

Resto de especificaciones y precios al que llegará a Europa

Xiaomi 14 Ultra - parte superior e inferior

Completamos las especificaciones con un Xiaomi 14 Ultra que intentará alardear en el apartado fotográfico. Esta es la única forma de intentar destacar entre una gran cantidad de dispositivos con el mismo hardware. Para ello volverá a confiar en LEICA y en una configuración de nada menos que cuatro cámaras de 50 megapíxeles. Tenemos un sensor principal del tamaño de 1 pulgada. Seguimos por un ultra gran angular, un teleobjetivo con un zoom óptico de 3,2x aumentos, y un teleobjetivo en forma de periscopio que aumenta el zoom óptico hasta los 5x aumentos.

Se indica que el Xiaomi 14 Ultra será capaz de capturar vídeo 8K a 24 FPS o 4K a 60 FPS. A nivel de slow-motion, alardea de capturar vídeo 1080p a 1.920 FPS. Para selfies y videollamadas, tenemos un sensor de 32 megapíxeles capaz de grabar vídeo a una resolución 4K. En lo que respecta al precio, para ser un Xiaomi, es bastante caro.

Se indica que el Xiaomi 14 Ultra con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 1.499 euros en Francia. Como referencia, en Francia, el Samsung Galaxy S24 Ultra parte a un precio de 1.469 euros (12 GB RAM con 256 GB de almacenamiento). No es una ganga, pero a nivel de hardware, al menos ofrece más que Samsung al mismo precio. Dependiendo del mercado, el Xiaomi 14 Ultra estaría disponible en una versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.