Twitch se suma a la tendencia de subir el coste de sus suscripciones

Twitch mantiene su tendencia de dar al menos una mala noticia al mes, y la última es conocer que comenzará a subir el precio de sus suscripciones. En concreto, al menos cuatro países experimentarán un aumento de precio en el coste que conlleva suscribirte a un canal. Ahora bien, esto podría marcar una tendencia que se ampliará al resto de mercados. Es por ello que podríamos estar ante el primer aviso de que suscribirse a un canal de Twitch será más caro en los próximos meses.

Esta noticia llega un mes después de que anunciara despedirán a un 35% de su plantilla. Y claro, también un mes después de indicarse que Twitch no era rentable, y se anunciara que los creadores de contenido comenzarían a ganar menos dinero de las suscripciones Prime. Estas son las suscripciones que regalan Amazon al darte de alta a su servicio Amazon Prime. Ahora para redondearlo todo, algunos países comenzarán a experimentar un aumento de precio en la suscripción más básica, conocida como "Tier 1".

Estos son los primeros países que experimentarán un aumento de precio en la suscripción a Twitch

Twitch

Según indicó la propia Twitch, los países que experimentarán un aumento de precio serán Reino Unido, Canadá, Australia y Turquía. La compañía pone como exclusa que este aumento de precios refleja las fluctuaciones de la moneda local. Quizás donde únicamente tenga razón es en Turquía. Ya es conocido el uso de VPN en Turquía para comprar suscripciones a muy bajo coste. Es por ello que este país experimenta un incremento muy grande que afectará a los usuarios del País. Antes cada suscripción tenía un coste de 9,90 liras al mes (0,30 euros; 0,32 dólares), ahora cuesta nada menos que 43,90 liras (1,31 euros; 1,42 dólares).

Las suscripciones son una de las formas más importantes que tienen los espectadores de apoyar a sus canales favoritos. No hemos subido los precios de los canales desde su creación, y en muchos mercados se redujeron en 2021. Este año estamos actualizando los precios en varios países para ayudar a que los ingresos de los streamers sigan el ritmo del aumento de los costes y reflejen las fluctuaciones de las divisas locales.

En Reino Unido, el coste de cada subvención Tier 1 pasará de costar 5 a 6 libras esterlinas (5,84 a 7,01 euros). En Canadá pasará de costar de 7 a 8 dólares canadienses (4,79 a 5,47 euros). Terminamos con Australia, que pasará de 8 a 9 dólares australianos (4,85 a 5,46 euros). Los niveles de suscripción Tier 2 y Tier 3 mantendrán su precio original en estos países. Solo será en Turquía donde aumente el coste del Tier 2 y Tier 3, el cual ronda el 400%.

Por ejemplo en Canadá, el coste ya son 0,20 dólares más respecto a la tasa de conversión. Pese a ello, aumenta 1 dólar más. Como referencia, en España una suscripción cuesta mucho menos: 3,99 euros. Será el próximo 28 de marzo cuando estos precios se activen de forma automática. Ahora claro, tocará esperar para saber si es un aviso a navegantes de otros mercados.

Las suscripciones existentes se renovarán automáticamente al nuevo precio, sin necesidad de hacer nada. Los suscriptores actuales recibirán una notificación por correo electrónico un mes antes de que entre en vigor el cambio de precio. No vamos a cambiar el precio de las suscripciones de nivel 2 o 3 ni de las suscripciones de regalo en Australia, Canadá o el Reino Unido.